Un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings
Sendas concentraciones en el Ayuntamiento y la Diputación ha recordado a los fallecidos, a sus familiares y amigos
Los burgaleses muestran su consternación y solidaridad con uno de los peores siniestros aéreos ocurrido en los últimos años
Burgos se ha sumado a las muestras de cariño destinadas a familiares y amigos de las 150 personas que perdían ayer la vida en el accidente de aviación sufrido por un AIRBUS de la compañía alemana Germanwings. El vuelo partía del Aeropuerto de ‘El Prat’ (Barcelona) a primera hora de la mañana, con destino Düsseldorf, pero desgraciadamente nunca llegó a su destino, estrellándose en los Alpes franceses. De momento, el Gobierno Español informa de que, entre los fallecidos, habría al menos 51 personas de nacionalidad u origen español.
Con sendas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento y la Diputación, responsables políticos y sociales, acompañados por ciudadanos de a pie, han mostrado su solidaridad por el trágico accidente. Se ha tenido un “recuerdo especial” para las víctimas, ha asegurado del alcalde, Javier Lacalle, en un “gesto” de apoyo a todos los que sufren en estos momentos tan dramática situación. “Consternados” por lo ocurrido, los burgaleses muestran su “apoyo y respaldo” a las autoridades españolas, francesas y alemanas en el esclarecimiento de las causas del siniestro, y para que “cuanto antes, se pueda identificar a las víctimas” y recuperar sus cuerpos para devolvérselos a sus familias.