Los colectivos anti fracking se movilizarán el 5 de abril en Montija
La Asamblea contra el fracking de Las Merindades, más de 150 asociaciones y los sindicatos agrarios convocan una cadena humana en Villasante
Critican el proyecto Angosto-1, ubicado muy cerca de la localidad
Los colectivos anti fracking de la provincia de Burgos volverán a movilizarse. Más de 150 asociaciones de Las Merindades, en colaboración con la Asamblea contra el Fracking de Las Merindades y los sindicatos agrarios Asaja, Coag-UPA y UCCL han convocado una nueva manifestación para protestar contra la proliferación de proyectos vinculados a la técnica de la fractura hidráulica. En esta ocasión, la cita, convocada para el próximo 5 de abril, se llevará a cabo en formato cadena humana entre las localidades de Crucero de Montija y Villasante, una zona especialmente afectada por varios proyectos.
En este sentido, los colectivos contrarios al fracking señalan que la empresa pública vasca Hidrocarburos de Euskadi (SHESA) pretende realizar el pozo denominado Angosto-A en la localidad de Loma de Montija, muy cerca del lugar de la convocatoria. Un proyecto en cuya fase de exposición pública se presentaron en su día más de 3.000 alegaciones personales, de asociaciones y municipales.
Asimismo, también recuerdan la intención de la empresa canadiense BNK de realizar hasta 12 sondeos en puntos de Medina de Pomar, Villarcayo, Cuesta Urria y Sedano.