UPyD escoge a Sergio Carpio como nuevo cabeza de lista al Ayuntamiento
La premura de tiempo ha impedido realizar primarias, pero la decisión cuenta con la aprobación de la asamblea local
Carpio se ve preparado para gobernar la ciudad y acabar con el bipartidismo que ha enfrentado durante décadas a los burgaleses
La formación magenta asume con ilusión y orgullo esta nueva apuesta política, tras el abandono de Roberto Alonso
El Consejo Local lo propuso, y la asamblea de militantes lo refrendó. El abogado Sergio Carpio, de 33 años, encabezará la lista con la que Unión Progreso y Democracia concurrirá al Ayuntamiento de Burgos, tras el abandono de Roberto Alonso. La elección no se ha hecho vía primarias, porque no daba tiempo para ello, pero sí cuenta con el apoyo de las bases de la formación, convencidas de que Carpio “va a aportar mucho a la política burgalesa”. Un “depósito de confianza” de afiliados y simpatizantes que él mismo agradece. “Una enorme responsabilidad, que también me llena de ilusión”, insiste el candidato.
“Estoy preparado para gobernar y romper con el bipartidismo que ha hecho de Burgos una ciudad enfrentada”
Carpio lleva cinco años afiliado a UPyD e iba a formar parte de la lista encabezada inicialmente por Roberto Alonso. Sin embargo, tras la renuncia del empresario, Carpio decidió aceptar la propuesta realizada por el Consejo Local puesto que “siempre he estado a disposición del partido”. En UPyD están “muy orgullosos, muy contentos y muy ilusionados” con la nueva apuesta política, asegura Rosario Pérez, convencida de que con Carpio “vamos a tener muy buenos resultados” en las municipales de mayo. “Creemos tener el mejor candidato”, con un perfil que “rompe” con el de Alonso, insiste.
Pérez destaca su capacidad de trabajo y su talante, aptitudes ambas que van a permitir que “conecte muy bien con la sociedad burgalesa”, ofreciendo el cambio que necesita al Ayuntamiento, “apolillado” por el Partido Popular. El propio Sergio Carpio asume la candidatura convencido de que su proyecto es el de gobernar, y que lo van a conseguir gracias a un “programa fuerte y realizable”, que se ha venido defendiendo durante los últimos cuatro años. Asegura estar preparado para gobernar y “romper con el bipartidismo que ha hecho de Burgos una ciudad enfrentada”.
Programa
“Es el programa electoral de UPyD, no es el programa de Roberto Alonso”
Tres son las líneas “maestras” del programa electoral de UPyD para las municipales. En primer lugar, impulsarán el Brugos Promoción Industrial, para que la ciudad vuelva a ser el motor económico de Castilla y León . La segunda prioridad son los servicios sociales, “solidaridad y cooperación con los burgaleses y entre los burgaleses”, con un programa que “se ha elaborado barrio por barrio”, y que es “extenso, fuerte y realizable”. Y finalmente, “queremos devolver el Ayuntamiento a los burgaleses”, de ahí que Carpio esté dispuesto a reunirse con todos los que “quieran verme”.
Ante la coincidencia de propuestas entre el programa electoral de UPyD y el que no hace mucho presentaba Roberto Alonso, para su nuevo partido, Progresa Burgos (PorBur), Rosario Pérez reconoce que Alonso colaboró en la elaboración del documento, pero con él estaban también otros militantes y simpatizantes de la formación, así como asociaciones y colectivos de la ciudad. Por eso, Pérez considera “excesivo” que Alonso trate de “arrogarse” las propuestas. “El programa electoral es de UPyD, no es el programa electoral de Roberto Alonso”, insiste.