Lerma y Quintanadueñas, únicas candidaturas nuevas del PP en grandes municipios

Raquel García será la cabeza de lista en Lerma, mientras que Pedro Gutiérrez se estrenará en Alfoz de Quintanadueñas

El Partido Popular apuesta por reconocer el trabajo realizado en los últimos cuatro años y afianzar mayorías logradas

Sin cambios en Belorado, Briviesca, Ibeas, Roa, Villarcayo, Pradoluengo, Medina, Treviño, Melgar, Quintanar de la Sierra y Merindad de Río Ubierna

Pocos cambios en los cabeza de lista del Partido Popular para los municipios más grandes de la provincia. En su reunión de ayer tarde, el Comité Electoral Central aprobó por unanimidad la elección de los candidatos a trece ayuntamientos de más de mil habitantes, apostando por “la gestión y el trabajo realizado durante estos cuatro años, y por afianzar las mayorías logradas en pasadas elecciones, según afirman a través de nota de prensa. De ahí que sólo Lerma y Alfoz de Quintanadueñas presenten renovación en sus candidatos a la Alcaldía.  

En Lerma, Raquel García, de 54 años, licenciada en Derecho, trabajadora en una farmacia de la localidad y actual presidenta comarcal del PP en la zona de Arlanza-Lerma, será la nueva cabeza de lista. Mientras, en el Alfoz de Quintanadueñas también se estrena Pedro Gutiérrez, agricultor de 68 años. En Belorado, el actual alcalde Luis Jorge del Barco, de 40 años, repite como candidato del Partido Popular, cargo que ostenta desde el año 2003. Es operario industrial de profesión y Diputado provincial responsable de las áreas de Cultura y Turismo. Sin cambios tampoco en Briviesca, donde volverá a concurrir José María Ortiz.

Con 58 años y empleado de banca, fue presidente del Partido Popular de La Bureba y sustituyó la pasada legislatura a José María Martínez en la alcaldía de la capital burebana. En Ibeas de Juarros, Juan Manuel Romo, de 47 años, funcionario y actual alcalde de esta localidad, será el candidato popular. Romo es presidente comarcal del Partido Popular de Burgos-Este. En Medina de Pomar su alcalde desde 2003 José Antonio López Marañón. De 66 años y administrativo de profesión, fue presidente del PP de Merindades y en la actualidad es diputado provincial responsable de planes provinciales y obras.

En el Condado de Treviño, el PP vuelve a apostar por Inmaculada Ranedo, animadora sociocomunitaria de 45 años que ha sido alcaldesa de la localidad y en la actualidad es concejala del PP en el municipio. En Melgar de Fernamental, Montserrat Aparicio, de 56 años y alcaldesa de la localidad, intentará lograr su quinta legislatura al frente del Consistorio. Aparicio es diputada provincial responsable de Fomento y Protección Civil, Formación, Empleo y comercio Rural. En la Merindad de Río Ubierna, su alcalde desde 2007, Raúl Martín Bellostas, será de nuevo candidato. Martín Bellostas es empresario y tiene 43 años.

En Pradoluengo, Raquel Contreras, de 52 años y perito mercantil, es la candidata elegida para la alcaldía. Contreras lleva cuatro años de alcaldesa y es diputada provincial responsable de Relaciones Europeas, Informática y Nuevas Tecnologías. En Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, de 52 años y filóloga, buscará repetir el triunfo de hace cuatro años y revalidar otra legislatura. En Roa de Duero, el empresario de 55 años David Colinas y alcalde de la localidad desde 2003 será de nuevo el cabeza de lista. Por último, en Villarcayo, Mercedes Alzola, profesora de 54 años y procuradora en Cortes, será la candidata del PP.