Identificado por dos robos cometidos en 2012 en el Valle de Tobalina

La Guardia Civil identifica e imputa a un joven procedente del Este de Europa como autor de dos robos cometidos en febrero de 2012 en el Valle de Tobalina

Se desconoce su paradero y se sospecha que está fuera del país

Identificado por dos robos cometidos en 2012 en el Valle de Tobalina Detalle de una de las ventanas forzadas. BC

La Guardia Civil ha identificado e imputado a C.M.M., de 28 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en una misma noche en una localidad del Valle de Tobalina. Los hechos se remontan a febrero de 2012, cuando se registraron dos robos con fuerza en sendas viviendas de una misma localidad. Los hechos tenían en común el empleo de la fuerza. Los ladrones levantaban la persiana de una ventana para acceder al interior de las viviendas forzando el marco y rompiendo el cristal. En ambos casos, las viviendas se encontraban desocupadas al tratarse de segundas residencias. 

El objetivo era claro: sustraer el dinero, joyas (relojes, pulseras, medallas, anillos) y algún ordenador portátil, desechando el resto de objetos de valor más voluminosos. El valor de lo sustraído en ambos robos ascendió a 2.660 euros en efectivo y un elevado número de joyas de gran valor.

Tras comprobar los hechos, el Equipo de Policía Judicial de Miranda de Ebro se hacía cargo de la investigación, recabando importante información en el lugar. Esta investigación ha permitido ahora identificar a uno de los autores (posible integrante de lo que se sospecha fuera una banda), un varón procedente del Este de Europa.

Las gestiones practicadas hasta el momento tendentes a su localización han arrojado resultado negativo, al no residir en ninguno de los domicilios conocidos, desconociéndose su actual paradero. Ha sido imputado como presunto autor de los hechos citados y se ha cursado solicitud de orden de búsqueda, detención y personación.