Detenido un ladrón que fue interceptado por un viandante
Un joven arrebató un bolso a una mujer mayor en plena calle y salió huyendo, pero la colaboración ciudadana permitió su identificación y detención
Otro joven le interceptó y le tiró al suelo mientras escapaba
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.A.R.G., de 38 años, con antecedentes, vecino de Aranda de Duero, por un presunto delito de hurto. Los hechos sucedieron por la mañana en una zona peatonal del centro de Burgos. Un individuo abordó por la espalda a una mujer mayor y le arrebató, a base de tirones, el bolso que llevaba en bandolera. Pese a la resistencia de la víctima, el ladrón logró arrancárselo de los brazos y salir corriendo.
La señora, que no sufrió lesiones, pidió auxilio a los transeúntes a gritos de “al ladrón, al ladrón”. Una mujer que regenta un comercio de la zona y fue testigo de lo sucedido persiguió al autor del hecho por diferentes calles al tiempo que con su teléfono móvil iba comunicando al 091 las características físicas y de vestimenta del ladrón, así como la dirección que llevaba en su huida.
Un chico joven que caminaba por la zona y escuchó los gritos de la víctima, se dio cuenta de que el joven que llegaba corriendo hacia donde se encontraba él escondía un bulto debajo de la cazadora. Cuando pasó a su altura, le empujó y provocó que cayera al suelo. El ladrón se incorporó y reanudó la carrera a trompicones, dejando el bolso abandonado, por lo que pudo ser recuperado con todos los efectos.
Durante el trayecto de huida, para despistar a la Policía, se quitó la cazadora que llevaba puesta, pero su perseguidora siguió aportando telefónicamente lo que iba viendo. Dejó de perseguirlo cuando vio que una patrulla había llegado al lugar e iba tras él. El ladrón fue alcanzado y detenido por los agentes dentro de la estación de autobuses, donde trató de ocultarse en la zona de consignas.