Deportes oferta 8.760 plazas para los cursos de verano

La concejalía de Deportes plantea un programa con 778 cursos de verano divididos entre actividades acuáticas y de raqueta

En esta ocasión, los cursos tendrán un carácter semanal

Deportes oferta 8.760 plazas para los cursos de verano San Amaro acogerá varios cursos. BC

La concejalía de Deportes ofertará este año un total de 8.760 plazas para los diferentes cursos de verano. Tal y como ha destacado hoy el responsable del área, Ángel Ibáñez, la convocatoria de este año presenta varias novedades de cierta relevancia. Quizá, la más importante a efectos prácticos será la referente a la duración de los diferentes cursos, que hasta ahora se organizaban con carácter quincenal y este año serán semanales, lo que ha permitido duplicar el número total de cursos.

Al margen de ese cambio, también destaca la inclusión de nuevas apuestas concretas dentro de la oferta de cursos, englobada una vez más entre actividades acuáticas y de raqueta. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido organizar sendos cursos de aquapilates, que se suman a los ya habituales de aquagym, natación para todas las edades o aquaerobic.

Por su parte, las actividades de raqueta se dividirán nuevamente entre las de tenis y de pádel, que cada año tienen mejor acogida por parte del público. De hecho, este crecimiento de la demanda es uno de los motivos que han llevado al Equipo de Gobierno a plantear la instalación de nuevas pistas de pádel en el polideportivo Esther San miguel, una obra que, según ha asegurado Ibáñez, arrancará antes de verano, toda vez que el proyecto ya ha sido licitado.

778 actividades

En total, el Ayuntamiento ha planteado este verano 778 actividades diferentes repartidas entre las instalaciones deportivas de San Amaro, El Plantío, Capiscol, San Agustín y Río Vena. El plazo de inscripción arrancará este jueves a partir de las 8:00 horas y la matriculación se realizará por “riguroso orden” de solicitud de plaza. En este sentido, desde el Consistorio se aconseja realizar la inscripción por los medios telemáticos, aunque también se puede realizar de manera presencial en las propias instalaciones deportivas.

Asimismo, Ibáñez ha querido recordar la existencia de una línea de ayudas municipales para sufragar los costes de las correspondientes matrículas, cuyos precios oscilan entre los 5,97 euros y los 22,54 euros a la semana para los abonados. A este respecto, ha añadido, todas las ayudas se deberán solicitar antes del 31 de marzo.