Burgos volverá a promocionarse en la Vuelta Ciclista a España
Diputación aportará 60.000 euros a la organización de la Vuelta e instalará espacios promocionales en todas las salidas y llegadas, tal y como ya hizo en 2014
La presencia de la provincia también será muy destacada en el ámbito deportivo
Burgos volverá a estar presente en la Vuelta Ciclista a España. El presidente de la Diputación provincial, César Rico, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración diseñado para que la Diputación patrocine la celebración de la ronda ciclista por tercer año consecutivo.
En esta ocasión, la Institución Provincial aportará 60.000 euros para la organización de la prueba. Como contraprestación, y siguiendo el ejemplo de la campaña realizada en las dos últimas ediciones de la prueba ciclista, la Diputación dispondrá sendos espacios promocionales en todas las salidas y llegadas. En las salidas, el protagonismo será para la gastronomía a través de Burgos Alimenta, mientras que en las llegadas se promocionarán los principales atractivos turísticos de la provincia a través de la campaña de fotos en las redes sociales.
Se trata, en suma, de una apuesta muy similar a la de 2014, pero más importante que la de 2013. En ambas ocasiones, la Diputación ha acabado “muy satisfecha” de los resultados obtenidos. Además, en esta ocasión se volverá a aprovechar la participación en la Vuelta para desarrollar diferentes reuniones con representantes del tejido económico de varios de los lugares incluidos en el recorrido para intentar ‘vender’ la provincia a posibles inversores y generar nuevas sinergias.
Importancia deportiva
Eso sí, el acuerdo este año no es sino la punta del iceberg. Y es que, tal y como ya fue presentado en su día, la provincia de Burgos tendrá un papel protagonista en la ronda de este año. La caravana ciclista llegará a la capital el 8 de septiembre para disfrutar de la última jornada de descenso de la prueba. Al día siguiente, la ciudad y su entorno más cercano acogerá la celebración de la última contrarreloj individual antes del final de la prueba, una etapa que a priori se antoja determinante. Ya el día 10, la ronda saldrá desde Roa de Duero con destino a Riaza.
Ambas etapas serán debidamente presentadas de manera individual, aunque ya se conoce parte de los detalles. Así, la contrarreloj será de 39 kilómetros y, además de la capital, atravesará puntos como Cardeñajimeno o el Monasterio de San Pedro de Cardeña. Eso sí, aún se desconocen los puntos concretos de salida y llegada de la etapa. Por su parte, la jornada siguiente se caracterizará por la sucesión de pequeños puertos en los 204 kilómetros de recorrido. Una etapa “rompepiernas” que también se antoja interesante para el desarrollo final de la prueba ciclista.