Larga vida a la cocina

Más de mil espectadores mantienen el interés por la cocina espectáculo y los cocineros mediáticos

Los cocineros de la primera edición de ‘Top Chef’ ganaron la batalla a los combativos jóvenes de la segunda edición

Larga vida a la cocina Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef I, cocinando. MGC

No decepcionó el plato fuerte de ‘Devora, es Burgos’ 2015. ‘Top War Chef – El Duelo Final’ volvió a hacer de la cocina un espectáculo que sigue atrayendo a un importante número de espectadores. El Forum Evolución rozó el lleno, con casi mil espectadores que vieron a algunos de los cocineros mediáticos del panorama nacional.

Las dos ediciones del concurso de cocina televisivo ‘Top Chef’ se enfrentaron al mejor de dos platos, uno con productos de la tierra y otro con la creatividad por bandera. El protagonismo fue para los enfundados de negro, o lo que es lo mismo, la primera edición de ‘Top Chef’, con Antonio Arrabal y Miguel Cobo como principales focos de atención de un espectáculo dirigido por Gerardo de Mateo.

Las novedades culinarias traídas por los dos equipos, aderezadas con un muy buen sentido del humor de los cocineros, sirvieron a los espectadores de entretenimiento. La libertad de movimiento sobre el escenario, sumada a la utilización de una especie de confesionario, en ocasiones dividió en exceso la atención de los asistentes.

Dos recetas al alcance de pocos

Los cocineros de la segunda edición plantaron cara. MGC

Los cocineros de la segunda edición plantaron cara. MGC

El equipo negro de la primera edición de ‘Top Chef’, formado por: Antonio Arrabal, Miguel Cobo, Begoña Rodrigo, Hung Fai y Antonio Canales, propuso al jurado una cigala con aceite de limón, jugo de sus cabezas, verduritas con mango y curry. Además, en el plato local la receta fue una patata confitada rellena de foie, setas, morcilla y conejo con su caldo. Estas creaciones en directo tuvieron, a la postre, la bendición del jurado.

Los blancos de la segunda edición de ‘Top Chef’ que participaron fueron: Fran Vicente, Javier García Peña, Teresa Gutiérrez, Carlos Medina y Pablo González. Dura competencia la que pusieron los últimos concursantes sobre el plato. La primera propuesta  fue ravioli de gamba con conejo, salsa nitro birmana con ostra, encurtidos y nori. Para la propuesta con productos burgaleses estuvo formada por merluza confitada con caldo de morcilla.

Los cinco miembros del jurado: Javier Pérez Andrés, Cristina Martínez, Yayo Daporta, Ángel Moretón y Javier Ferrer Cantón, tuvieron una difícil decisión que tras deliberación de los cuatro platos, dio como ganador al equipo de ‘Top Chef’ I.

Imágenes realizadas por María González Calzada