Reparto de plantones de tejo para conmemorar el Día del Árbol
El Aula de Medio Ambiente repartirá los plantones los días 23, 24 y 25 de marzo, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
Tendrán un precio simbólico de 0,50 céntimos, que se destinarán a actividades de conservación de masas forestales
La iniciativa viene de la mano de la Fundación Caja de Burgos, la Junta, la Diputación y la empresa CRECE
La Fundación Caja de Burgos se implica un año más en la celebración del Día Internacional del Árbol a través de sus Aulas de Medio Ambiente. Con este motivo, se distribuirán los días 23, 24 y 25 de marzo miles de plantones de tejos, originarios del Vivero Los Guindales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, por un precio simbólico de 0,50 céntimos. El reparto de árboles se realizará en la sede burgalesa del Aula (Avenia del Arlanzón, 4), de 10:oo a 14:00 y de 17:30 a 20:30, hasta agotar existencias.
Además, con cada arbolillo se entregará una guía de bolsillo sobre el tejo que la Fundación Caja de Burgos ha editado en colaboración con la Junta. Perteneciente a la serie ‘Áboles amenazados en Castilla y León’, esta guía ayuda a conocer esta interesante especie e indica las pautas necesarias para conseguir su conservación a través de textos claros y de fácil comprensión. El dinero que se recaude con esta iniciativa, impulsada por la Fundación Caja de Burgos, la Junta, la Diputación y la empresa CRECE, se destinará a actividades que promuevan el conocimiento y la conservación de las masas forestales.
Día Forestal Mundial
El 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte, fue elegido en 1971 por los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para celebrar el Día Forestal Mundial, conocido popularmente como Día del Árbol. La jornada está dedicada a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano, de ahí que se organicen diferentes tipos de actividades de conmemoración y concienciación sobre la necesidad de conservar las masas forestales.