Agricultores y ganaderos piden al Ministerio más tiempo para formalizar la PAC
Alegan el retraso de la puesta en marcha de la aplicación informática y en la publicación de la normativa regional
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha hecho una petición formal al Magrama para que el plazo se amplíe hasta el 15 de junio
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos demanda una ampliación en el plazo de tiempo para formalizar la Política Agraria Comunitaria (PAC). Los motivos son claros. El Ministerio de Agricultura, Almimentación y Medio Ambiente, conocido como Magrama, está tardando más de lo esperado en disponer de la aplicación informática que le permite al trabajador del campo tramitar las subvenciones. Además, añaden desde la Unión de Uniones que también se está demorando la publicación de la normativa regional, necesarias para la tramitación y el asesoramiento de las subvenciones.
Así las cosas, la Unión de Uniones ha realizado una petición formal al Magrama para la que la nueva fecha límite de la tramitación de las ayudas se fije el 15 de junio. El Comisario Europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha pedido que se amplíe el plazo, al menos hasta el 30 de mayo, fecha que daría quince días más a los agricultores. Sin embargo, desde la Unión de Uniones piden a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que apoye esta ampliación y abogue por ampliarla hasta el 15 de junio.