Peña califica de “autobombo” y “desfachatez” la presencia de Herrera en Burgos
La secretaria provincial del PSOE se pregunta por qué el presidente de la Junta ha estado cuatro años “desaparecido” en la provincia
Lamenta que se acerque ahora para vender las “bondades” de su gestión cuando no ha dado explicaciones sobre el HUBU o el Tecnológico
La socialista asegura que el PP no puede presumir de elección de candidatos porque continúa utilizando la “dedocracia”
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, tacha de “lamentable” el acto celebrado esta mañana por el Partido Popular, ya que, en su opinión, “bajo el pretexto” de presentar a los candidatos de la Comunidad, se realiza una “ceremonia de autobombo para mayor gloria del presidente de la Junta, y aspirante a la reelección, Juan Vicente Herrera”. Para la líder socialista, es un “insulto” que Herrera “no haya pisado territorio burgalés en cuatro años para dar explicaciones y ahora tenga la desfachatez de hacerlo para relatar las ‘bondades’ de su gestión”.
De hecho, Peña recuerda que desde que fue proclamado presidente de la Junta, en mayo de 2011, “ha estado desaparecido”. La socialista se pregunta dónde estaba “cuando debía dar explicaciones acerca del sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos, que ya supera los 650 millones de euros; de la desastrosa gestión del Parque Tecnológico o de la nefasta actuación de la Junta en lo referido al Aeropuerto. Años marcados, asegura Peña, por la privatización de la sanidad, el desmantelamiento de la educación pública, la merma de las prestaciones de dependencia o el freno al desarrollo económico de la provincia.
“Dedocracia”
Por lo que respecta al acto en sí de presentación de candidatos, la secretaria provincial del PSOE asegura que los “populares” tampoco están para “presumir de procedimientos para la elección de aspirantes, porque el proceso de designación ha sido la ‘dedocracia’ de siempre”. En contraposición, Peña defiende el funcionamiento interno del PSOE, que celebra en esta jornada el ‘Foro de Pequeños Municipios y Mundo Rural en Europa’, en Puebla de Sanabria (Zamora), abierto a la participación de los ciudadanos, y que cuenta con la presencia del líder nacional, Pedro Sánchez.
Un encuentro, insiste la socialista, “centrado en velar por el futuro de los pequeños municipios y en el que participarán los candidatos y candidatas elegidos por toda la afiliación”. Esta es una de las “grandes diferencias” entre el PSOE y el PP. En el Partido Popular se caracterizan por “el monólogo y mirar por su beneficio”, asegura Esther Peña. Mientras, en el PSOE lo hacen por “escuchar a la ciudadanía y preocuparse por el desarrollo del entorno rural de la Comunidad”.