Los candidatos: “Los mejores de los nuestros”

El Partido Popular presenta a los candidatos en capitales de provincia, grandes ciudades, diputaciones y listas autonómicas

Defiende el trabajo político de los responsables de los pequeños municipios, el verdadero patrimonio de la formación

Herrera asegura que salen a ganar, a presentar el 100% de candidaturas y conseguir mayorías que ofrezcan estabilidad

Los candidatos: “Los mejores de los nuestros” Burgos acogió el gran acto de presentación de candidatos. PCR

Además de para hacer balance de la legislatura que ahora termina, la convención regional del Partido Popular ha servido para presentar oficialmente a los candidatos de las capitales de provincia, grandes ciudades y diputaciones provincial, así como a los cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León. Un momento excelente para reivindicar el trabajo que realizan los políticos, por muy denostado que esté en estos momentos, y sobre todo el que llevan a cabo los alcaldes de los municipios más pequeños, esos a los que el Partido Popular llama siempre “los mejores de los nuestros”.

Juan Vicente Herrera ha recordado que la formación “va a movilizar y a presentar” más de 14.000 candidatos, porque quiere que sus candidaturas lleguen a los 2.248 ayuntamientos de la región. “Queremos ofrecer a todos sus vecinos la posibilidad de dar su voto de confianza a nuestros concejales y alcaldes”. Y es que ellos, ha insistido el candidato a la Junta, “representan la grandeza de la Política con mayúsculas”, el “patrimonio humano” del Partido Popular, y lo que “acredita nuestra vocación de amor y de servicio” a Castilla y León, ha asegurado.

Municipalismo

“Queremos que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de dar su voto de confianza al PP”

Por es motivo, esta convención ha tenido un toque especial de puesta en valor del “municipalismo”, dando voz a alcaldes y candidatos de pequeños y grandes localidades. El primer edil de Torlengua (Soria), Luis Matías Ágreda, y el candidato “popular” en Villalón (Valladolid), José Ángel Alonso, han recordado lo duro que es ser un alcalde o concejal de pueblo. Y lo fácil sería dejarlo estar, incluso abandonar los pequeños municipios, pero no, ambos han optado por “luchar por la tierra de mis abuelos, de mis padres y en la que quiero que crezcan mis hijos”, aseguraba Alonso. Porque un “gracias por hacerme feliz” lo compensa todo.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Fernández, ha insistido en que son “malos tiempos para la política”, pero también “son buenos tiempos para hacer buena política, política de verdad, esa que sólo puede hacer el Partido Popular”. Y es que “la gente del PP somos buena gente, aunque haya habido cosas malas”, y por eso, “con la cabeza bien alta” y con ilusión los candidatos de la formación deben enfrentarse a unas elecciones que son, como reconocía el propio Juan Vicente Herrera, muy complicadas, tanto a nivel autonómico como municipal.

Desde Segovia llegaba el testimonio de Raquel Fernández, la candidata “popular” que reconocía que “tenemos un reto dificilísimo”, recuperar la confianza de los ciudadanos. “La sociedad pide un cambio y debemos responder”, ha insistido, al mismo tiempo que ha defendido la política como un servicio público al ciudadano, una obligación, la de ser más ambiciosos para hacer las cosas lo mejor posible.  Y cerraba las intervenciones “municipales” Clara San Damián, que aspira a suceder a Rosa Valdeón al frente del Ayuntamiento de Zamora, remarcando el “privilegio” que supone haber sido escogida como candidata.

A ganar

“Una sonrisa es el mejor de los sueldos que podemos cobrar”

Las elecciones municipales y autonómicas son “importantísimas”, ha insistido Juan Vicente Herrera. Y el Partido Popular “sale a ganarlas”. Busca conseguir mayorías que garanticen la estabilidad que tanto se necesita para consolidar la recuperación económica. “Vamos a por todas, con humildad y con trabajo”, ha asegurado, tras calificar de “incierta y odiosa la leyenda de que Castilla y León es para el Partido Popular un granero de votos”. Se presentan “sin miedo a dar la cara y sin recurrir a miedo”, explicando la gestión realizada y confiando en que la “sensatez y el buen juicio de los ciudadanos” valoren el trabajo realizado.

Por su parte, el presidente del PP de Burgos y candidato a la Diputación, César Rico, ha asegurado que la única formación que podrá garantizar la estabilidad de las entidades locales es el Partido Popular. Toca “dar un paso adelante”, hacer balance de los cuatro años de gobierno y conseguir el apoyo de la ciudadanía, insistía Rico en la inauguración de la convención. Una reunión, con presencia de más de 400 afiliados, en la que se ha tenido un especial recuerdo para José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia recientemente fallecido, e Isabel Carrasco, de la Diputación de León, asesinada el pasado año.