La primera decana de la Facultad de Educación apuesta por “ganar peso y respeto”

La nueva Facultad tiene los retos de renovar las acreditaciones de los títulos y perfilar los máster que no funcionan

Hasta el inicio del próximo curso, las dos Facultades de Educación y Humanidades y Comunicación convivirán en el mismo espacio

La primera decana de la Facultad de Educación apuesta por “ganar peso y respeto” Gloria Abad, primera decana de la Facultad de Educación. IAC

Gloria Abad fue nombrada de forma oficial la primera decana de la Facultad de Educación. La recién segregada facultad contará con Abad para un mandato de cuatro años en los que quiere “ganar peso y respeto”. La decana, arropada por sus compañeros al frente de las titulaciones que perteneces a Educación les aseguró que no le falta atrevimiento para conseguirlo y que aunando esfuerzos pueden conseguirlo.

El Grado de Pedagogía y Educación Social “no han tenido una entidad como tal”, y Gloria Abad quiere que alcancen la relevancia de los magisterios. La decana quiere primeramente consolidar la Facultad y “hacerse un hueco” dentro de la Universidad de Burgos (UBU). Además, a corto plazo, la Facultad de Educación deberá renovar la acreditación de los títulos y perfilar másteres que no funcionan.

Así las cosas, las recién creadas Facultades de Educación y Facultad de Humanidades y Comunicación, segregadas de lo que era una sola, seguirán compartiendo espacio durante este curso. El rector de la UBU, Alfonso Murillo espera que para el inicio del próximo curso, día 14 de septiembre, los humanistas y comunicadores se instalen ya en el Hospital Militar.

José María García-Moreno, Alfonso Murillo y Gloria Abad. BC

José María García-Moreno, Alfonso Murillo y Gloria Abad. BC

Un Decreto 3+2 oportunista

Uno de los retos más importantes que se le plantean a la nueva dirección de Educación es la respuesta al Decreto 3+2 que tanta polémica está levantando en todo el sector educativo. Gloria Abad “rechaza el Decreto” porque “es oportunista y no se adapta a los deseos de los alumnos. La Facultad de Educación sería una de las menos afectadas por el Decreto, ya que los magisterios son carreras profesionalizantes, a las que se les aplicaría esta primera modificación de los estudios universitarios.