PAH consigue un compromiso de Herrera para ayudar a Piedad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca han esperado al presidente a las puertas del Fórum Evolución

Solicitaban una vivienda protegida en alquiler para esta mujer, divorciada y con cuatro hijos y un padre discapacitado a su cargo

Herrera se ha reunido con ellos tras la convención, garantizando una solución que se concretará el lunes

PAH consigue un compromiso de Herrera para ayudar a Piedad Piedad ha estado acompaña por miembros de la PAH. PCR

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos, PAH Burgos, ha ido a por todas. Conocedores de la presencia de Juan Vicente Herrera en Burgos, con motivo de la convención de candidatos del Partido Popular, algunos de sus miembros se han acercado esta mañana al Fórum Evolución, con el objetivo de entrevistarse con el presidente de la Junta de Castilla y León y pedirle ayuda para Piedad Jiménez. Esta mujer, divorciada, con cuatro hijos a su cargo y un padre discapacitado, está apunto de ser desahuciada y busca una vivienda protegida en régimen de alquiler.

La portavoz de la plataforma, Julia Braceras, ha explicado que Piedad lleva solicitando una vivienda protegida a la Junta desde el año 2007, puesto que vive en precario desde hace mucho tiempo, pero la situación se volvió más complicada en junio del pasado año. Entonces comenzaron los impagos y la amenaza de desalojo. Piedad cobra una ayuda de 426 euros, que se complementa con los casi 300 que recibe su padre en concepto de pensión. Sin embargo, la suma de ambas cantidades es insuficiente para afrontar el alquiler actual de su vivienda, que asciende a 500 euros mensuales.

Acoso y derribo metafóricos

Herrera se ha reunido con Piedad y Braceras. BC

Herrera se ha reunido con Piedad y Braceras. BC

Por ese motivo, PAH Burgos reactivaba la solicitud de vivienda protegida en junio y, desde entonces, han introducido diferentes peticiones, pero sin éxito. Así que, cansados de esperar, decidía probar suerte este mañana. Custodiados por efectivos de Policía Nacional, han esperado a las puertas del Fórum a que se produjese la entrada de Juan Vicente Herrera, para abordarle. Sin embargo, el presidente ha escogido otra puerta para acceder a la dotación, y ha dejado que fuese el delegado territorial, Baudilio Fernández Mardomingo, el que “lidiase” con la situación.

Éste se comprometía a que, tras la convención, Herrera se iba a reunir con ellos y así ha sido. Una breve reunión, en dependencias del Fórum, que ha cuajado en una oferta de vivienda a Piedad por parte del presidente de la Junta. Se concretará el lunes, en un encuentro con Fernández Mardomingo en la Delegación, pero desde PAH Burgos consideran la acción un nuevo éxito. Nueve meses después, Piedad contará con una vivienda protegida de la Junta en régimen de alquiler, lo que da un “poco de ánimo” a esta mujer, que vive momentos difíciles.