22-31. El Blas-Gon expone su mejor versión en Cuenca
La igualdad que se presumía entre conquenses y ribereños se rompió en la segunda parte, en la que el Blas-Gon llegó a ganar por once goles (19-30)
La grada fue una fiesta, con el hermanamiento entre la afición local y los cerca de 150 aficionados amarillos que se desplazaron a Cuenca
El Blas-Gon Villa de Aranda ha sumado su segunda victoria consecutiva con una solvencia que ha sorprendido a todos. El 22-31 del marcador final habla muy bien del trabajo realizado en El Sargal por parte de los hombres de Jacobo Cuétara. A pesar de la igualdad de la primera mitad, el Blas-Gon rompió todas las barreras fijadas por el Globalcaja Ciudad Encantada que vio como era arrollado.
Ficha técnica
22 – Globalcaja Ciudad Encantada (12): Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz, Welsau Bungué (1), Renaud (5, 2p), Sergio Valles (3), Víctor Frade (2), David Balaguer (7, 2p), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Nacho Moya, Limonero, Dani Tolmos (2), Mateo Pérez, Marchán (2) y Sergio López.
31 – Blas-Gon Villa de Aranda (16): Javier Díaz; Mikel Redondo, Beltza (1), Javier Muñoz (3, 1p), Bicho Sánchez (2), Matheus (2), Dos Santos (6), siete inicial, Santana (p), Cabanas (5, 1p), Diego Camino (2), Moreira (5), Pazin (3) y Lazic (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-7, 9-11, 12-16, descanso, 15-19, 16-22, 18-25, 19-27, 20.30 y 22-31.
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron, por parte local, a Renaud, Víctor Frade y al entrenador Lidio Jiménez. Por parte visitante a Beltza, Matheus y Dos Santos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21a jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.400 espectadores, de ellos 150 del conjunto visitante que terminaron siendo aplaudidos por la afición local.
Parcial tras parcial, los amarillos ampliaban diferencias, hasta el 18-25 del ecuador de la segunda parte que dejaba el partido visto para sentencia y a la afición local muy enfadada con el pobre juego desplegado por su equipo. Los cerca de 150 aficionados ribereños disfrutaron de un partido que fue una fiesta para ellos y acabaron recibiendo la ovación de los conquenses.
Igualdad en la clasificación y en la pista
El partido comenzó con un equilibrio en el marcador esperado. El Ciudad Encantada aguantaba el inspirado ataque de los visitantes llegando al minuto 17 de partido con 8-8. Fue entonces cuando la balanza comenzó a desequilibrarse. Los locales encarrilaron una serie de pérdidas de balón que, acompañadas de errores ofensivos, les condenaron a un duro parcial de 4-8 que marcaba serias diferencias.
Despegue ribereño
A pesar de que el descanso aplazó la progresión amarilla (12-16), los hombres de Jacobo Cuétara salieron igual de inspirados en la segunda mitad. La mejor versión del Blas-Gon, coincidiendo con un Ciudad Encantada desconocido, llevó a que el partido quedase sentenciado al inicio de la segunda mitad (16-22).
La diferencia crecía y crecía, sin que los locales pudiesen hacer nada. El Villa de Aranda llegó a disfrutar de una ventaja de hasta once tantos (19-30). De esa forma llegó el final de un partido que fue una fiesta tanto para el Blas-Gon, como para su gran afición (22-31).
La próxima jornada, los de Jacobo Cuétara reciben en el Príncipe de Asturias Fertiberia Puerto Sagunto. Partido que se disputará el sábado, 28 de marzo a las 19.00 horas. El duelo directo entre el noveno y el décimo clasificado, traerá, en caso de victoria, una mejor clasificación para un Villa de Aranda que mira más hacia arriba que hacía la permanencia.