105-73. Autocid no conoce sus límites

Los burgaleses se imponen con mucha solvencia a Cocinas.com y suma su décima victoria consecutiva

Autocid y Ribeira Sacra se quedan como únicos candidatos al ascenso directo

105-73. Autocid no conoce sus límites Anton Maresch reapareció ante Cocinas.com. MGC

Son diez alturas las que ha conseguido subir un equipo que roza la perfección en cada partido y supera a sus rivales sin darles opciones de respuesta. Así es el Autocid que ha conseguido engranar Andreu Casadevall, desde que comenzó la segunda vuelta. Desde entonces, los azulones suman sus partidos por victorias y son diez consecutivas, tras la conseguida esta noche en El Plantío ante Cocinas.com.

Los riojanos sólo fueron rivales durante tres minutos. En ese momento, Autocid puso a funcionar el martillo que termina por destrozar a sus rivales.

Con un parcial de 13-0 en el inicio del tercer periodo se dio por cerrado un partido que supone la décima victoria consecutiva y deja en cuatro las finales que tienen los burgalese por delante para rematar una temporada que ha ido de menos más.

Ficha técnica

Cuartos: 29-13; 28-25; 28-10; 20-26;

105 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (5), Albert Sàbat (21), Lluis Costa (4), Miquel Feliu (12), Anton Maresch (5), Jorge García (21), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (6), Michel Diouf (7).

74 – C.B Clavijo: Chema González (6), Mike Carlson (20), Álex Reyes (4), Juan Suero (0), Alberto Ruíz de Galarreta (2), José Manuel Coego (8), Jakub Kudlacek (10), Borja Arévalo (6), Alfredo Ott (14), Zimmy Nwogbo (2), Álvaro Lobo (2).

Árbitros: José Antonio Pagan y Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores.

La victoria de Ribeira Sacra Breogán a Ourense Baloncesto (73-75) mantiene las espadas en alto en un final de liga que se decidirá entre el club gallego y el burgalés.

La próxima jornada, Autocid pone rumbo a Melilla, para jugar en una de las pistas más incómodas de la competición, el pabellón Javier Imbroda.

El partido

Inicio casi impecable de Autocid que tardaba tres minutos en coger velocidad de crucero, minutos en los que el partido transcurrió en los parámetros de igualdad. A partir de ahí, Autocid despegó y lo hizo con tanta firmeza que dejó a su rival clavado en el marcado (13-4). Antonio Pérez paró el encuentro. Autocid lo terminó de dinamitar con otro buen parcial de 7-2 que ponía las cosas muy difíciles para los visitantes al final de un primer cuarto que volvió a significar un respiro para el rival de Autocid (29-13).

La vuelta a la pista no fue con el mismo pie. Autocid se dejó recortar cierta distancia, bien por autocomplacencia, bien porque Cocinas.com mejoró su fluidez ofensiva. El parcial de 5-10 alertó a Casadevall que pidió su primer tiempo muerto (34-23). La respuesta de sus hombre fue inmediata, especialmente Jorge García que se marcó un solo de tres triples que devolvieron la autoridad a los locales (47-28). Antonio Pérez tuvo que volver a reunir a sus hombres que, al menos consiguieron igualar la intensidad de los azulones (57-38).

La salida de vestuarios en la que se preveía una obligada reacción de Cocinas.com, trajo todo lo contrario. El impecable parcial de 13-0 sentenció un partido al que le faltaban más de quince minutos por disputarse. Antonio Pérez paró la sangría de los suyos a costa de un tiempo muerto (70-38) que sólo alargó la agonía, porque el siguiente parcial fue de 10-2 y el partido llegó a situarse en un sonrojante 80-40. Restaban dos minutos para cerrar el cuarto de la sentencia y, al menos, Logroño se agarró al partido, recortando en tres puntos una diferencia insalvable (85-48).

El último cuarto, titulado testimonial, implicó una relajación tanto del equipo como de la grada que sentía suya la décima victoria consecutiva de Autocid. Cocinas.com mantuvo el ritmo hasta el final, y una defensa en zona le dio un mejor resultado (97-67). A partir de ese momento, la atención se centró en conocer quien sería el que sumase el punto 100 del partido. Se resistió más de lo normal, pero la línea de tiros libres no se le resistió a Jeff Xavier. El Plantío era una auténtica fiesta en un partido que había transcurrido plácido para los aficionados azulones.