0-0. Naufragio en el Carlos Belmonte
La lluvia marca el final del partido cuando ambos equipos estaban apostando por la victoria
Un posible penalti a Pedro no señalado pudo cambiar el signo del partido
El Mirandés no pudo sacar más que un punto en su visita a Albacete. Los de Carlos Terrazas volvieron a basar sus opciones de éxito en el orden defensivo. La zaga rojilla permitió en varias ocasiones que los manchegos no anotasen ningún gol, y en otras fue un inspirado Razak que desde que volvió de la Copa África ha mejorado ostensiblemente su juego.
Ficha técnica
0 – Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Keko, Diego Benito (Chumbi, min.63), Edu Ramos, Samu (Jorge Díaz, min.63), Portu (Cidoncha, min.75) y Rubén Cruz.
0 – Mirandés: Razak, Aitor, César Caneda, Álex Ortiz, Kijera, Provencio, Emilio Sánchez, Pedro, Álex García (Jordi Pablo, min.63), Igor Martínez (Cantero, min.69) y Urko Vera (Juanjo, min.77).
Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes César Caneda y Cantero.
Incidencias: encuentro de la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.752 espectadores.
No todo fue defenderse. El Mirandés pudo hacer algún gol de botas de Pedro que incluso sufrió un penaltí y fue amonestado por el colegiado por simulación. Cuando el partido llegaba a su máxima intensidad, un aguacero impidió la correcta práctica del fútbol en el Carlos Belmonte y el tiempo se extinguió sin goles en el marcador.
Los locales dominan
El inicio del partido supuso un control del juego del Albacete que tenía la posesión, pero no las ocasiones que en ocasiones pasaban al bando mirandés con rápidas contras que buscaban a un solitario Urko Vera. Sólo Samu y Keko, atancantes locales pusieron en apuros al Razak en los últimos minutos de la primera mitad.
El Mirandés cumplía con su programa de ir de menos a más e iniciaba la segunda parte con más balón y menos defensa. Las ocasiones de gol se intensificaron, aunque sin ser demasiado certeras. El Albacete igualó la intensidad del Mirandés y tuvo varias internadas por las bandas que no encontraron rematador, pero que cerca estuvieron de romper el desempate.
Cuando ambos equipos más ponían sobre el tapiz, este se volvió un barrizal, a consecuencia de una enorme tromba de agua que en sólo quince minutos dejó prácticamente impracticable el Carlos Belmonte. De esta forma se llegó al final del partido con un 0-0 y un punto que mantiene a los manchegos pendientes del descenso y sitúa al Mirandés en una cómodo duodécima posición.
La próxima jornada el fútbol vuelve a Anduva (domingo 17.00 horas) para vivir un interesante Mirandés-Girona en un duelo en el que los puestos de ascenso siguen estando en juego.