Localizado un menor en Marruecos tras ser denunciada su desaparición en Burgos
La madre del niño aseguraba que la familia paterna se lo había llevado primero a Italia y luego a Marruecos sin su consentimiento
Los agentes descubrieron que el mejor había residido en Italia, perfectamente escolarizado, y con la autorización de la madre
En Marruecos fue localizado el menor y su padre, quien no pone inconvenientes para que la progenitora visite a su hijo
El Cuerpo Nacional de Policía ha localizado en Marruecos a un menor cuya supuesta desaparición había denunciado previamente la madre en la Comisaría de Burgos. La mujer, separada de su pareja, aseguraba que la familia paterna, residente en Italia, se había llevado a su hijo sin su consentimiento, indicando además que era muy posible que se hubiesen traslado a Marruecos. La madre insistía en que desconocía el paradero de su hijo y el estado en el que se encontraba, de ahí la denuncia por desaparición en la Comisaría de Burgos.
La investigación realizada por los agentes permitió descubrir que el menor sí que había vivido en Italia, durante varios años, escolarizado regularmente y con el consentimiento de la madre. La abuela paterna lo había trasladado a Marruecos, a fin de instalarse en el país cuando se interpuso la denuncia, y gracias a las gestiones realizadas con el Consulado español, Policía Nacional ha conseguido localizar al padre, que vive en Marruecos. Además, a través de un salvoconducto, padre e hijo podrán entrar en España para visitar a la madre.
Según los agentes, el progenitor no ha mostrado inconveniente en que la madre visite cuando quiera al niño en su nuevo domicilio, y ha acreditado que el menor se encuentra perfectamente cuidado y escolarizado. La Policía facilitó que la madre pudiese contactar telefónicamente con su hijo.