La fiesta Politécnica “no podemos impedirla, pero sí controlarla”
A pesar de la negativa de la UBU a albergar en su suelo actividades en las que se consuma alcohol, la fiesta se celebró
El secretario general de la universidad no aprueba las “concentraciones dedicadas al consumo de alcohol”, pero apuesta por “no perseguir a los alumnos”
Esta semana la Universidad Politécnica vive sus fiestas con el inconveniente de no tener un espacio donde los estudiantes puedan reunirse. Descartada la posibilidad del Parral, área que había sido utilizada tras la negativa de Universidad de Burgos (UBU) a que se celebrase la fiesta con consumo de bebidas alcohólicas en suelo educativo, los estudiantes volvieron ayer al aparcamiento de la Escuela Politécnica Superior.
El secretario general de la Universidad de Burgos, José María García-Moreno, se ha referido a la celebración de anoche, en la que miles de universitarios celebraron la popular fiesta, alcohol incluido, asegurando que no tienen medios de impedirlo. El espacio donde se celebró “la concentración dedicada al consumo de alcohol” es municipal, por lo que García-Moreno asegura que el Ayuntamiento impidió la celebración de la fiesta en suelo municipal, El Parral, para que acabase en otro espacio municipal, el aparcamiento.
José María García-Moreno explicó que, a pesar de que desde la universidad tratan de que en la semana de fiestas se realicen otras actividades diferentes al consumo de alcohol, no se pueden evitar que se realicen. Además, asegura, que no les interesa que “se persiga a los alumnos”. Y explica, que la dirección de la universidad es “responsable de la seguridad de las personas” que concurren en sus espacios.
En ese punto, la Universidad de Burgos estuvo en contacto con la Policía y Protección Civil, para controlar la celebración desde las cernías del aparcamiento.