José María Jiménez pone su futuro político a disposición del PSOE

El hasta ahora portavoz del PSOE en la Diputación no figura en las listas del partido para las elecciones locales y autonómicas

Asegura que seguirá “ligado a la política” a pesar de no tener cargo alguno

José María Jiménez pone su futuro político a disposición del PSOE José María Jiménez. GIT

La suya ha sido unas de las ausencias más destacadas de las listas al Ayuntamiento de Burgos y a las Cortes Autonómicas. El que fuera secretario general del PSOE en Burgos hasta hace apenas tres años, José María Jiménez, no repetirá como concejal en el Consistorio burgalés, lo que a su vez le impedirá volver a hacer las veces de portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Burgos. Vista su salida de la lista en la capital y tras ver que tampoco irá en la candidatura a las Cortes Autonómicas, mucho se ha hablado de su futuro político, pero el propio interesado ha asegurado esta misma mañana no estar “preocupado”.

En este sentido, Jiménez, que el próximo mes de mayo se despedirá de las instituciones burgalesas, se ha puesto a “disposición del partido” para lo que la dirección del mismo estime oportuno. “Comparto” y “respeto” las decisiones tomadas, ya que éstas “no suponen ningún quebradero de cabeza”. No en vano, asegura, “ya he cumplido con creces” cualquier ambición política que pudiera tener años atrás. Prueba de ello es, quizá, su paso atrás en la lucha por dirigir el partido de nuevo. Jiménez hizo amago de volver a presentarse a las primarias, pero en cuanto Esther Peña y Carmen Hernando dieron el paso, éste renunció a la pelea.

Así, y a la espera de su posible inclusión -o no- en las listas al Congreso y el Senado, Jiménez resta importancia a la situación, asegurando que, en todo caso, seguirá “ligado a la política” en cualquier frente que se le plantee, ya sea como cargo público o como simple afiliado al PSOE.