El Villa de Aranda, al asalto de Cuenca

El Blas-Gon Villa de Aranda visita mañana (18:30 horas) la cancha del Globalcaja con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva

En caso de vencer podría ampliar su ventaja con la zona de descenso

El Blas-Gon Villa de Aranda visitará mañana la siempre complicada pista del Globalcaja Ciudad Encantada con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y ampliar su ventaja con los puestos de descenso. Tras vencer al Frigoríficos Morrazo en el Príncipe de Asturias, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara continúa en un gran estado anímico y tiene en su mano seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Pero para ello, se antoja fundamental mejorar los guarismos fuera de casa, donde el equipo no se está mostrando tan competitivo como en Aranda. Así de hecho lo reconoce el propio Cuétara, que insiste en la necesidad de trasladar las buenas sensaciones a domicilio y seguir progresando en una temporada que poco a poco está entrando en su recta final. Es a partir de ahora cuando se empiezan a ver las diferencias y “si consigues un par de buenos resultados consecutivos, sales disparado en la clasificación”, asegura el técnico asturiano.

Enfrente estará un equipo con pocas sorpresas a estas alturas del campeonato. El Globalcaja es un “rival muy complicado” que se caracteriza por su “peligrosas individualidades”, entre las que destaca la de Balaguer, segundo máximo goleador de la Asobal. También el portero Oliva o el ex arandino ‘Tibu’ Valles son jugadores a tener en cuenta.

Quizá, una de las calves del partido vendrá determinada por el ritmo con el que se juegue. Si el Villa de Aranda consigue imponer su propuesta, basada en la seguridad defensiva y la rapidez al contraataque, tendrá mucho ganado. Sin embargo, el Globalcaja apuesta más a menudo por ritmos lentos y marcadores bajos, una fórmula que les está saliendo muy rentable, sobre todo en casa, donde “están haciendo muy buena temporada”.

Con todos

Cuétara dispondrá de todos sus hombres para la disputa del partido, con la ya conocida excepción de Arthur Patrianova. También estará en la convocatoria Álvaro Cabanas, que esta misma semana confirmaba su intención de no renovar con el club ribereño y buscar un nuevo equipo a final de temporada para continuar su progresión.

Por su parte, el Globalcaja, que viene de empatar en Zamora, afronta el choque con las bajas seguras de los pivotes David Mendoza y José Luis Garrote y con la seria duda del extremo Álvaro Pérez-Ortiz, que también arrastra molestias en su pierna derecha desde hace varias semanas. Esta situación, sumada a la escasa profundidad del banquillo conquense obligarán a Lidio Jiménez a convocar a algún jugador juvenil.