El Mirandés quiere mirar hacia arriba

El Mirandés visita mañana el Carlos Belmonte (20 horas) con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y seguir optando al play off de ascenso

Las sanciones de Rúper y Carnicer condicionarán los planes de Terrazas

El Mirandés quiere mirar hacia arriba El Albacete acabó perdiendo en el descuento en Anduva el año pasado. LFP

Tras la victoria cosechada el pasado fin de semana en Anduva frente a la Ponferradina, que ponía fin a una racha de ocho jornadas sin ganar, el Mirandés ha recuperado la sonrisa. Y lo ha hecho en el tramo decisivo de la temporada, cuando los puntos parece que valen más y cada partido es una final. La primera de ellas, mañana en el Carlos Belmonte, donde el conjunto rojillo intentará sumar su segunda victoria consecutiva y acercarse aún más a los puestos de play off de ascenso.

Previa

Albacete: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Keko, Diego Benito, Edu Ramos, Samu, Portu y Rubén Cruz.

Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortíz, Kijera; Provencio; Pedro Martín, Igor Martínez, Emilio Sánchez, Álex García; y Urko Vera.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 20 horas.

Con 38 puntos en su casillero, el equipo dirigido por Carlos Terrazas está a cinco de la sexta plaza, ocupada actualmente por el Zaragoza, y por la que previsiblemente pelearán un buen grupo de conjuntos de aquí a final de temporada. De los resultados de las próximas jornadas dependerá si en ese grupo también está el Mirandés.

Sea como fuere, el primer compromiso será frente al Albacete, un equipo que ha ido de menos a más a lo largo de la campaña y que ha conseguido escapar de los puestos de descenso por méritos propios. El conjunto manchego ha mejorado mucho una propuesta cimentada en el toque y el juego combinado que ya hizo estragos en Anduva en el partido de ida. En aquella jornada, el Albacete se adelantó por dos veces al Mirandés, pero acabó perdiendo en el descuento con un gol de Álex García y seguro que quiere la revancha.

Sin duda, los princiaples condicionantes del choque para el Mirandés serán las bajas de Rúper y Fran Carnicer, que deberán quedarse en Miranda por acumulación de tarjetas. La ausencia de ambos, habituales en el once de Terrazas -Rúper lo ha jugado casi todo- obligará al técnico vizcaíno a plantear cambios respecto a la jornada pasada. Así, la posición de Rúper podría ser ocupada por Provencio o incluso Álex Ortiz, que ya ha jugado en esa posición algún partido. Más variantes tiene Terrazas para suplir la baja de Fran Carnicer en la media punta, donde podrían entrar Emilio Sánchez, Pedro Martín o incluso Juanjo. También se ha caído de la convocatoria Docal por molestias físicas.

Por su parte, el Albacete, que viene de sumar un más que meritorio empate en Montilivi, afronta el partido con las bajas de Pulido, sancionado por acumulación de tarjetas y del delantero César Díaz, que una semana más permanecerá en el dique seco por culpa de su lesión.