De la Rosa plantea trasladar las barracas al Paseo de La Quinta
El candidato socialista a la Alcaldía asegura que se requeriría una intervención “mínima” para acondicionar el espacio
Insiste en que la ubicación actual, en el Polígono Docente, no es la más adecuada, y cuenta además con la oposición de los vecinos
Daniel de la Rosa apuesta también por demoler el antiguo mercado de ganados de ‘La Milanera’, generando espacio para la UBU
Cuando se abre el proceso de adjudicación de puestos en la feria de atracciones para las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo, desde el Partido Socialista vuelven a insistir en la necesidad de cambiar su ubicación actual. El Polígono Docente no es, a juicio del candidato a la Alcaldía de Burgos, el mejor lugar para una actividad de estas características, cuando además se cuenta con la oposición de una parte importante de los vecinos afectados. Por ese motivo, Daniel de la Rosa plantea trasladar las barracas al Paseo de La Quinta.
“El entorno de las Veguillas a lo largo de la antigua carretera a Fuentes Blancas requeriría de una mínima intervención para acondicionarlo y poder ubicar allí las barracas de manera definitiva”, asegura el también secretario general del PSOE en la capital. Para los socialistas, los ciudadanos se merecen un espacio lo más próximo y menos molesto posible y la actual ubicación de la feria, entre dos calles de la ciudad y un polígono docente, no es el más apropiado. Además, después del último desacuerdo entre Fernando Gómez y Carolina Blasco, los socialistas creen agotado el crédito del actual equipo de Gobierno.
“Hace 11 años se dijo que la ubicación en las calles Eloy García de Quevedo y Francisco de Vitoria iba ser provisional, por un solo año”, recuerda de la Rosa. Mientras, los vecinos de la Barriada Illera continúan esperando una solución que, “desgraciadamente, en el alcalde y en el PP no la van a encontrar nunca”, opina el socialista. Con respecto al antiguo recinto ferial ‘Milanera’, Daniel de la Rosa propone demoler con carácter de urgencia el antiguo mercado de ganados, proteger el espacio e ir recuperándolo para que la Universidad lo incorpore al campus en un futuro próximo, tal y como se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana.