Encontrada en Burgos una adolescente huida de Vizcaya

La chica, natural de Vizcaya, ha sido encontrada en la estación de autobuses cuando se pretendía dirigir a Málaga

Su padre denunció la ausencia de su hija y el protocolo de alerta de la Policía Nacional ha conseguido dar con ella

Policías de la Comisaría de Burgos han localizado a una muchacha de 14 años de edad, natural de Vizcaya,  cuya fuga del domicilio había sido denunciada por su padre en una comisaría de la Policía Autónoma Vasca. Al parecer, el padre la había dejado por la tarde en un centro de entrenamiento deportivo y cuando fue a recogerla no se encontraba allí. Contactó con ella por teléfono, pero únicamente le dijo que se encontraba bien, colgando a continuación. Pudo averiguar a través de las amigas de su hija que esa misma tarde había comprado un billete de autobús para trasladarse a Málaga.

A través del Centro de Coordinación Permanente ubicado en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, se activó el protocolo que alerta a todas las fuerzas policiales para la urgente localización de la menor. Los agentes del dispositivo de vigilancia de la estación de autobuses de Burgos la encontraron dentro del vehículo con destino a la capital andaluza.

Malos tratos

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a H.A.P, de 28 años, por un presunto delito de malos tratos a su madre. Una llamada alertó al 091 de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio próximo a Comisaría. Al llegar la patrulla, los agentes contactaron con una mujer que les manifestó que su hijo, con quien convive, la había amenazado e insultado gravemente. El joven fue detenido y pasó a disposición judicial.

También ha sido detenido R.A.P., de 34 años, tras una denuncia de malos tratos físicos y psíquicos.

Delito contra la Seguridad Vial

Efectivos de la Comisaría de Burgos han detenido a V.M.F.S., de 40 años, que fue sorprendido cuando hacía una extraña maniobra al ver a la Policía. Tras interceptarle, se comprobó que no tenía permiso de conducir.