Un desacuerdo entre IMC y Personal bloquea las barracas de los Sampedros
La presentación de solicitudes para la adjudicación de los puestos está paralizada ante la falta de funcionarios del IMC
Los trabajadores se niegan a acudir a sus puestos por la tarde, horario habilitado, sin remuneración adicional
Gómez y Blasco no se ponen de acuerdo sobre si tienen que cobrar horas extra o esta labor es parte de su trabajo ordinario
Una nueva desavenencia entre dos áreas municipales condiciona el funcionamiento ordinario en el Ayuntamiento de Burgos. Al menos es la denuncia que ha realizado esta mañana la concejal socialista, Carmen Hernando, quien explica que se trata de una falta de acuerdo entre el Instituto Municipal de Cultura, presidido por Fernando Gómez, y el área de Personal, encabeza por Carolina Blasco, sobre la necesidad o no de pagar horas extras a los funcionarios del IMC por la tramitación de los expedientes relativos a la concesión de los puestos en la feria de atracción de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.
En la reunión del Consejo de Administración del IMC celebrada el pasado 12 de marzo se aprobaron los pliegos de condiciones para la adjudicación de los puestos en las barracas. El plazo para la presentación de las solicitudes se abrió el lunes, 16 de marzo, y se cerrará el próximo 27. Sin embargo, la tramitación se encuentra en estos momentos paralizada, según Hernando, y el motivo no es otro que una negativa de los funcionarios del IMC a acudir a sus puestos de trabajo por la tarde, horario asignado para esta labor, si no existe remuneración complementaria.
Asunto administrativo
“Es un síntoma del agotamiento del Equipo de Gobierno”
“Yo no entro” en si tienen que cobrar horas extras o no, asegura la socialista, ni en si la tramitación de estos expedientes se puede considerar parte de sus responsabilidades, o en si sería posible recortar su jornada de mañana para derivarla a la tarde. Lo único que tiene claro la concejal es que hay una convocatoria abierta, y en estos momentos se ha paralizado la recepción de las solicitudes y su tramitación. Gómez y Blasco son los que deben encontrar la solución a un problema que afecta a dos administrativos en formación (que no están a jornada completa) y a otros dos auxiliares, quienes deberían dedicar 72 horas a esta tarea.
El PSOE pide que se solucione de manera inmediata esta situación, porque está bloqueando el concurso y podría llegar a condicionar la celebración de la feria de atracciones. Hernando insiste en que el Equipo de Gobierno “vuelve a ser incapaz de solucionar los problemas internos y esto afecta al funcionamiento del Ayuntamiento”. Por ello, la socialista le pide que “actúe, porque es su deber y su obligación”. En el PSOE tienen muy claro que este nuevo ejemplo de desavenencia entre dos áreas municipales sólo es un “síntoma del agotamiento” de este Equipo de Gobierno.