Ibáñez asegura que “no hay nada extraño” en ampliar partidas presupuestarias
El portavoz del Equipo de Gobierno responde a las críticas de IU por los 800.000 euros de protocolo y publicidad en 2014
Ibáñez recuerda que los incrementos presupuestarios se aprueban mediante expedientes de modificación en sesión plenaria
El ejercicio está cerrado y la liquidación presentada, por lo que la crítica “no aporta ninguna información adicional”
Los gastos destinados a Protocolo o al Gabinete de Comunicación, para promoción y publicidad, están sometidos a los presupuestos municipales y, en caso de incremento de partidas, a su aprobación a través de los expedientes de modificación de crédito. Por tanto, nada extraño ve el Equipo de Gobierno en los 800.000 euros que, según denunciaba ayer el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, se habría gastado el Ayuntamiento en publicidad y propaganda, superando con creces las partidas inicialmente presupuestadas.
El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, no entiende por qué se viene ahora con esas críticas, cuando el presupuesto está cerrado, la liquidación presentada y las cuentas claras. Si se han producido incrementos en las partidas, estos han pasado por el Pleno del Ayuntamiento, a través de los expedientes de modificación de crédito, por lo que entran “en la dinámica presupuestaria” y se han gestionado “con total normalidad”. Comprende que se pueda estar “en acuerdo o en desacuerdo” con los gastos planteados, pero “no hay nada extraño” en incrementar partidas cuando surgen necesidades “extraordinarias”.
Gastos basura
Como ya lo hiciese durante la sesión plenaria del viernes, Raúl Salinero denunciaba ayer que el Equipo de Gobierno se habría gastado más de 800.000 euros en acciones gestionadas por Protocolo y el Gabinete de Comunicación. El presupuesto partía con una cantidad de 381.000 euros, pero la liquidación arroja un gasto final de 531.000 euros, cantidad a la que habría que sumar los otros 361.000 euros que aún se deben, en facturas pendientes, y que pasarán a las cuentas de 2015 a través de los remanentes. “Gastos basura”, insistía Salinero, para “revivir” al alcalde justo antes de las elecciones.