Herrera protagoniza el inicio de la precampaña del PP en Burgos

El presidente de la Junta será el protagonista del primer gran acto de precampaña del PP de Castilla y León, que se celebrará en el Fórum Evolución

Herrera presentará un balance de legislatura que los ‘populares’ entienden bueno

El Partido Popular arranca motores. A falta de más de dos meses para los comicios locales y autonómicos, el PP dará comienzo el próximo sábado a su particular precampaña electoral con un gran acto en Burgos en el que se darán cita buena parte de los representantes y candidatos de la formación en todo Castilla y León. De hecho, será el propio presidente de la Junta y candidato a repetir mandato, Juan Vicente Herrera, el encargado de clausurar un evento que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en el Fórum Evolución de la capital burgalesa y en el que participarán alrededor de 400 personas.

El PP espera la presencia de unas 400 personas en el primer gran acto de precampaña en la comunidad

Según ha explicado esta misma mañana el presidente del partido en la provincia, César Rico, han sido convocados a la cita los candidatos a las principales alcaldías de la comunidad, a las nueve diputaciones y los cabeza de lista a las Cortes Autonómicas por cada una de las provincias. Todos ellos tendrán su peso en una cita planteada, según Rico, para hacer gala del carácter “municipalista” de la formación, que intentará presentar candidaturas a la totalidad de los ayuntamientos de la comunidad.

De esta forma, y a falta de concretar algunos nombres, se han previsto un total de ocho intervenciones, en las que tomarán la palabra Lacalle, Rico y el propio Herrera, al margen de un candidato de un pueblo de menos de 500 habitantes, otro de una localidad de entre 500 y 5.000 habitantes, otro correspondiente a un municipio de entre 5.000 y 20.000 habitantes y uno más correspondiente a una de las nueve capitales provinciales.

Balance de legislatura

Pero sin duda, el principal protagonista será Herrera, que se presentará ante los suyos para poner sobre la mesa el balance de la legislatura que ahora acaba. Un balance que según Rico no puede ser más positivo. A su juicio, el presidente autonómico ha hecho una “buena gestión” durante los últimos cuatro años, en los que se ha intentado “coser territorialmente” una comunidad tan compleja como la castellano y leonesa.

En este sentido, el presidente provincial del partido ha vuelto a lanzar los mensajes habituales, asegurando que el PP es el único partido capaz de ofrecer “estabilidad institucional” en la Junta y los diferentes municipios. Así, y a pesar de que “siempre hay competencia” y que “todas las elecciones son complicadas”, Rico confía en obtener un buen resultado en las urnas y repetir las victorias cosechadas hace ahora cuatro años.