1.300 atletas participarán en la Carrera de San José
La cita cumple este año su XXVII edición y contará con un plantel de lujo
Javier Abad no podrá acudir por su participación en el Mundial de China
Más de 1.300 atletas profesionales y aficionados se darán cita el próximo domingo en Villasana de Mena para participar en la ya mítica Carrera de San José, que este año cumplirá su trigésimo cuarta edición contando con un plantel de lujo. Corredores de la talla de Nuria Brogeras, Paula Rodríguez, Rubén Castrillo o José Antonio Requejo se darán cita en un evento que para Villasana supone toda una “fiesta”, ya que se implica toda la localidad.
La prueba, que arrancará a las 10:30 horas con las categorías infantiles, tendrá su punto álgido con la celebración de la categoría senior masculina, prevista para las 12:15, que contará con un recorrido de 10.000 metros en el que se conjugarán varios tipos de firme. Esa es, de hecho, una de las características que hacen especial la prueba, incluida, por cierto, en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.
La parte negativa será la ausencia de dos de los atletas burgaleses con mayor proyección, como Tomás Tajadura o Javier Abad, que se perderá la cita por una razón de peso. Y es que, tras obtener la medalla de bronce en el último campeonato de España, el corredor formará se desplazará el próximo fin de semana hasta China para disputar el campeonato del Mundo de Cross, un evento en el que confía en hacer un buen papel, al menos dentro de las posibilidades que se les presupone a los atletas europeos frente a los africanos.