Villalbilla prepara un proyecto para hacer más accesible su Casa Consistorial

La iniciativa busca trasladar los servicios de atención al público de la segunda a la primera planta del edificio

El proyecto tendrá un coste de 100.000 euros, financiados al 80% por los Planes Provinciales

César Rico ha conocido las intervenciones municipales en Villalbilla y Tardajo pagadas con ayudas de la diputación

Villalbilla prepara un proyecto para hacer más accesible su Casa Consistorial Revilla, Marín y Rico en el polideportivo de Villalbilla. PCR

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha conocido de primera mano el proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento de Villalbilla para remodelar el edificio de la Casa Consistorial. La iniciativa consiste en trasladar todos los servicios municipales que en estos momentos se encuentran en la segunda planta (Alcaldía, Secretaría, Recaudación…) a la primera, a fin de que sean más accesibles a los ciudadanos. Además, se instalará una rampa o elevador para salvar los escalones que dan acceso al propio edificio, ubicado en la Plaza Mayor.

El proyecto, que está en fase de redacción, tendrá un coste aproximado de 100.000 euros, financiados al 80 por ciento con Planes Provinciales de la Diputación, según ha explicado el alcalde, Teódulo Revilla. Las previsiones municipales es que la adjudicación de la obra pueda realizarse antes de finalizar el actual mandato, para poder comenzar con los trabajos en el mes de junio. Y así se lo ha comentado Revilla al propio Rico, quien ha visitado el Ayuntamiento, así como el polideportivo municipal, otra de las instalaciones que se ha beneficiado de las ayudas de la Diputación.

Resumen de mandato

El presidente visitó la Casa Consistorial, que será remodelada. PCR

El presidente visitó la Casa Consistorial, que será remodelada. PCR

En concreto, gracias a Planes Provinciales se pudieron instalar placas externas y un nuevo tejado, que han permitido ganar en eficiencia energética e iluminación a la dotación. En total, Villalbilla ha recibido durante el actual mandato 293.604 euros, cantidad que también ha servicio para financiar actuaciones en el barrio de Renuncio y en la entidad local menor de Villacienzo. En esta última, César Rico ha destacado la construcción del almacén de usos múltiples para maquinaria, al mismo tiempo que han girado visita a las obras del colector, que permitirán la conexión con Burgos, y que están a punto de comenzar.

Tras Villalbilla, el presidente de la Diputación se ha trasladado a Tardajos, otro de los municipios que han recibido ayudas de la institución. También se han destinado 238.655 euros, sobre todo para intervenciones en el polideportivo. César Rico ha valorado la buena gestión que han realizado estos ayuntamientos de sus partidas de Planes Provincial, que han permitido mejorar la calidad de vida de sus vecinos y generar actividad económica. Del mismo modo, estas obras “demuestran la utilidad de la Diputación”, puesto que sin las ayudas, algunos de los proyectos habrían sido difíciles de llevar a cabo.