Vecinos de Consulado y Camino Gallego protestan contra las restricciones de aparcamiento

El Ayuntamiento ha decidido eliminar un hilera en ambas calles por un motivo de seguridad

Bomberos y ambulancia han intentado pasar recientemente por la zona pero no han podido

Los vecinos recuerdan que sus pisos no cuentan con garajes por lo que requieren de una alternativa

Vecinos de Consulado y Camino Gallego protestan contra las restricciones de aparcamiento Las calles se encuentran acordonadas por Policía Local. PCR

Los vecinos de las calles Camino Gallego y Consulado, ubicadas en la zona de San Francisco, han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento una alternativa de aparcamiento, ahora que ha prohibido el estacionamiento en uno de los lados de ambas vías. La decisión municipal responde a una cuestión de seguridad, y es que han intentado pasar ambulancia y bomberos recientemente pero, debido a la presencia de vehículos en las dos aceras, no lo consiguieron. Los vecinos entienden la prohibición pero, al mismo tiempo, reclaman una alternativa.

El estacionamiento está prohibido por motivos de  seguridad. PCR

El estacionamiento está prohibido por motivos de seguridad. PCR

Y es que, tal y como recuerdan, las viviendas de Camino Gallego y Calle Consulado son de construcción antigua y, por tanto, no disponen de ningún tipo de garaje. Sólo les queda el recurso de la vía pública, en una zona muy demandada, puesto que estos problemas también los comparten los propietarios de Subida de San Miguel, Bajada de la Tahona, Trinidad o San Miguel, zonas en las que, respetando la política municipal de seguridad, tampoco debería haber vehículos estacionados en ambos lados de la calle, insisten.

Policía Local ha acordonado la zona en Camino Gallego y Consulado, y días atrás ha estado colocando avisos de multa a los vehículos aparcados, por estacionamiento “irregular”, ocupando la acera y “comprometiendo la seguridad al no permitir el acceso a vehículos de bomberos”. También se han colocado papeles en los portales, pero el problema es que esas calles no sólo las utilizan los vecinos, sino también otros ciudadanos que buscan aparcamiento gratuito en la zona  centro de la ciudad. Por ello, se recogen firmas para exigir una alternativa, al mismo tiempo que se plantean algunas opciones, como la Plaza de la Tahona o un solar municipal en Calle de las Corazas, actualmente vallado, pero que en su día albergó vehículos.