La Plaza de Toros estará vestida a finales de abril
Con un 68 por ciento de la obra completada, pronto comenzarán a instalarse los 2.700 paneles de muro-cortina
Los tonos verdes del futuro espacio multiusos harán referencia a la vegetación del entorno
La conversión de la Plaza de Toros en espacio multiusos transcurre según los plazo previstos. A estas horas, el 68 por ciento de la obra está completada y ya se han comenzado a instalar las estructuras que formarán parte de la cubierta. Además, en unos días, los 2.700 paneles de muro-cortina comenzarán a instalarse, dando cuenta de lo que será la nueva cara de una Plaza de Toros que cambiará su vestido rojizo por tonos verdes que se adecuan al entorno vegetal en el que se encuentra la instalación municipal.
Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, ha visitado la empresa Riventi, encargada de realizar la fachada del espacio multiusos y ha asegurado que a finales de abril, prácticamente se verá la cara definitiva del espacio multiusos. Según Guillermo Rilova, gerente de Riventi, la fachada será “funcional y de primera calidad”, formada por muro-cortina de silicona estructural de dos pieles, con partes acristaladas.
Riverti es una empresa burgalesa que fabrica fachadas, única de Castilla y León de estas características. Actualmente están realizando proyectos en España, como la construcción de la fachada de la Fundación Pascual Maragall, y en el extranjero, con el hotel más importante de Guinea Bissau.