Día de fogones y trucos culinarios en el Mercado Norte
Antonio Arrabal y Patxi Álvarez protagonizan el primero de los cuatro showcookings organizados en el Mercado Norte con motivo del ‘Devora, es Burgos’
Decenas de curiosos se acercan para conocer algunos secretos culinarios
Una coca de aceite de oliva con lascas de bacalao y vinagreta de tomate con aceituna negra, una merluza confitada con pimientos asados y jugo de pimientos, un lomo de ternera adobado al estilo tai con boniato o unos ñokis de patata de Burgos, con carbonara de hongos, panceta ibérica, queso curado y huevo a 60 grados. Todos ellos platos de menús de la alta cocina, pero que todos podemos hacer en nuestras casas. Al menos eso es lo que aseguran Antonio Arrabal y Patxi Álvarez, dos de los chefs más conocidos de la ciudad, que esta mañana han protagonizado la primera de las sesiones de showcooking organizadas en el Mercado Norte con motivo de la celebración de la cuarta edición del ‘Devora, es Burgos‘.
Muchos han sido los curiosos que se han acercado a los fogones dispuestos por la organización del certamen culinario para tomar nota de algunos de los secretos de Arrabal y Álvarez. Y muchos más se los han encontrado a la hora de hacer la compra, que era lo que precisamente se buscaba cuando se incorporó el Mercado en el mapa de actividades del Devora de este año. “Si hay un valor importante vinculado a la gastronomía”, esos son los mercados, a través de los cuales “se han configurado todas las ciudades mediterráneas”, ha asegurado en la presentación del acto el concejal de Cultura, Fernando Gómez.
De esta forma, la cita se repetirá todas las mañanas durante los próximos días. Mañana será el turno de José María Temiño y María Marijuán, el jueves le tocará a David García y el viernes a Ricardo Temiño. Ya el sábado, los protagonistas serán los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de un taller de cocina con chocolate impartido por Isabel Álvarez.