Detenido por vender cocaína y haber robado un teléfono móvil

Una patrulla de la Policía Nacional detiene a un individuo que fue sorprendido vendiendo cocaína a los pasajeros de un vehículo en una zona industrial

Tenía en su poder un teléfono móvil robado de un bolso en 2012

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.J.B.A., de 49 años, vecino de una localidad del alfoz de Burgos, por un presunto delito contra la salud pública. Una patrulla advirtió un rápido encuentro entre un individuo que esperaba en un polígono industrial y los pasajeros de un vehículo que llegó muy rápidamente al lugar, en lo que resultó ser una transacción de droga por dinero. Los agentes observaron que el coche era conducido por un hombre, acompañado de una mujer, quien desde el asiento del copiloto, y sin descender del vehículo, le entregó algunos billetes al individuo y recibió un envoltorio.

En ese momento los policías les interceptaron, incautándose de una bolsita con 0,2 gramos de cocaína. Al vendedor, que fue detenido, le intervinieron dinero en metálico y un teléfono. Las indagaciones llevadas a cabo permitieron saber que el teléfono figuraba denunciado como sustraído desde el año 2012 a una mujer a quien se lo habían quitado de un tirón junto con el bolso, la documentación y otros efectos. La denunciante fue llamada a Comisaría para devolverle el teléfono, pero la Policía se percató de que los hechos no se habían producido como había manifestado en su denuncia y que había sido resarcida por su seguro con una cantidad económica.

Para poder obtener la indemnización del seguro, manifestó haber sido víctima de un robo cuando en verdad le sustrajeron el bolso al descuido. Por ello, le ha sido imputada una simulación de delito.

Malos tratos

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a I.C.V., de 29 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar a su pareja. La víctima ha solicitado orden judicial de protección.