Desarticulada una banda que traficaba con droga en Aranda
La Guardia Civil detiene a tres personas en una operación acusadas de traficar con speed, hachís y marihuana en Aranda de Duero y varias localidades de Soria
Se han incautado 1.014 gramos de speed, 790 gramos de hachís y 3 kg de marihuana
La Guardia Civil ha logrado desarticular un grupo dedicado a la venta de droga en varios pueblos de las provincias de Soria y Burgos en el marco de la operación ‘Feliciano’. La intervención ha concluido con la detención de tres personas y la inautación de 1.014 gramos de speed, 790 gramos de hachís y 3 kilogramos de marihuana, además de 1.400 euros en metálico
Según explican fuentes de la Benemérita, la operación se inició hace aproximadamente dos meses, cuando se tuvo conocimiento que una persona de la comarca de El Moncayo estaba presuntamente traficando con drogas. Tras las oportunas gestiones se pudo establecer su identidad y la de su compañera sentimental que también estaba implicada en las mismas actividades.
El pasado día 10 de marzo, personal del EDOA de la Comandancia de Soria detuvo a estas dos personas que responden a las identidades T.H.V. de 31 años e I.A.A. de 25 años, interviniéndoles en el vehículo que viajaban 50 gramos de speed. Posteriormente en su vivienda se localizaron 2.300 gramos de marihuana, 138 gramos de cafeína (sustancia usada para el corte) y otros efectos relacionados con el narcotráfico.
De las investigaciones realizadas se ha podido saber que el punto de distribución en Soria se encargaba de suministrar a las localidades de Ólvega, Ágreda y otras de la comarca del Moncayo, quedando así completamente desarticulado. Asimismo, se pudo determinar que la droga que transportaban había sido comprada a un vecino de Aranda de Duero, por lo que el día 16 de marzo, con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Soria, se procedió al registro del domicilio de J.R.J, de 49 años, que fue detenido al hallarse en la vivienda casi un kilogramo de speed, marihuana, hachis, cafeína, balanzas de precisión y aparatos eléctricos para la plantación de marihuana.
Los detenidos y efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Soria, y fue desarrollada por el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, y contó además con el apoyo de personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.