Cientos de burgaleses se sumarán a la gran Marcha de la Dignidad
El próximo 21 de marzo, Madrid volverá a ser el epicentro de la lucha social que reunirá a cientos de miles de personas de toda España en Colón
Varios colectivos locales han organizado un viaje para quien quiera acudir a la gran manifestación que reclamará pan, trabajo, techo y dignidad
El domingo 22, los desempleados de toda España se reunirán para tomar medidas de protesta social
El próximo sábado, día 21 de marzo, a las 18.00 horas, Madrid volverá a registrar la gran Marcha por la Dignidad. Una manifestación que aglutinará todas las reclamaciones sociales y que reunirá a cientos de miles de personas en la Plaza Colón. Desde Burgos, movimientos como la Asamblea de Parados y Precarios, la Asamblea Feminista o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llaman a la movilización social y a participar de una marcha de marchas que pedirá pan, trabajo, techo y dignidad para todos.
Con la Confederación General del Trabajo (CGT) como nexo de unión, se ha organizado un viaje que saldrá de Miranda a las 9.00 horas y parará en el aparcamiento del Centro Comercial Camino de la Plata a las 10.00 horas, para hacer su última recogida en Aranda a las 11.00 horas. La vuelta está prevista para las 22.00 horas desde la estación de Chamartin. Desde la organización esperan que se consigan desplazar unos seis autobuses, cifra inferior a la del pasado año con nueve vehículos completados. El precio del billete es de seis euros, aunque los desempleados sin ingresos podrán viajar gratis. La sede de CGT en la calle Calera, 12 será el punto para adquirirlos.
Entre las pancartas y las reivindicaciones, aspectos tan mediáticos como la conocida como “Ley Mordaza”, la corrupción, los recortes sociales o la precariedad laboral volverán a salir a la calle para exigir dignidad. Al día siguiente, el día 22, algunos de los 5,5 millones de desempleados que hay en España mantendrán una reunión para coordinar acciones de protesta en diferentes puntos del país.