La UBU consigue 338 extracciones en su campaña de donación de sangre
Sólo la semana pasada fueron 168 los jóvenes que acudieron a donar sangre
Se registra un incremento de extracciones y de nuevos donantes
La VIII Campaña de Donación de Sangre en la UBU ha culminado con un total de 338 donaciones entre noviembre y marzo. Según informan desde la Universidad, 168 miembros de la comunidad universitaria se acercaron la semana pasada a las facultades y escuelas para donar su sangre. A todos ellos hay que sumar los 170 que ya hicieron su donación en noviembre del año pasado.
De estos donantes, 54 eran nuevos, lo que, sumados a los 50 del pasado mes de noviembre, demuestra el creciente interés entre los jóvenes por colaborar con esta causa de la cual depende la vida de tantas personas. Además 49 (47 en noviembre) universitarios no pudieron donar debido a diversas exclusiones leves, como catarro o medicación.
La campaña, promovida por la Universidad de Burgos junto con la Hermandad de Donantes de Sangre, ofreció a los miembros de la comunidad universitaria la ocasión de mostrar su compromiso y solidaridad con la sociedad. Un ejemplo de esto es el equipo de rugby femenino de la Escuela Politécnica Superior, que se ha sumado a esta campaña solidaria.
Durante esta campaña, la UBU ofrece a los estudiantes la posibilidad de convertirse en promotores de donación de sangre dentro de la Universidad, apoyando en las unidades móviles y difundiendo la campaña entre el alumnado universitario, labor que conlleva el reconocimiento de créditos por parte de la UBU.