La denuncia de un burgalés permite esclarecer una estafa continuada en internet

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años por siete casos de estafa ocurridos en Burgos, Badajoz, Tenerife, Vizcaya, Pontevedra, Madrid y Málaga

La investigación se inició después de que el afectado burgalés denunciase que había sido víctima de una estafa por internet

El detenido vendía repetidamente una videoconsola o un teléfono móvil, pero nunca enviaba el objeto adquirido

La Guardia Civil ha detenido, en una localidad de Sevilla, a J.A.L de 19 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet. Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre. Un vecino de Burgos, denunciaba en el Puesto Principal de Alfoz de Burgos una supuesta estafa a través de Internet, al considerar que se había producido una venta fraudulenta de una videoconsola de segunda mano.

El denunciante, tras consultar una página de venta de productos usados, eligió una consola de videojuegos. Contactó con su vendedora, una joven de nombre María, pactaron la venta y se realizó la transferencia bancaria a la cuenta indicada, en espera de recibir el artículo elegido, que sin embargo nunca llegó. El Área de Investigación, tras comprobar los hechos, abrió una investigación, llegando a detectar otros seis hechos más iguales en diferentes puntos del territorio nacional, en las provincias de Badajoz, Vizcaya, Tenerife, Pontevedra, Madrid, Málaga.

En los siete hechos denunciados y esclarecidos, aparecía la venta de una consola de videojuegos y en algún caso un teléfono móvil, ingresando las víctimas previamente en la misma cuenta bancaria el importe solicitado, si bien nunca llegaron a recibir el objeto adquirido.