Detenidos en Dueñas los autores de un robo en un colegio de Aranda
La Guardia Civil sorprende a dos individuos robando en un colegio en la localidad palentina de Dueñas tras hacer lo propio en un centro escolar de Aranda
Han sido recuperados numerosos efectos materiales de ambos colegios
La Guardia Civil ha detenido en la localidad palentina de Dueñas a tres hombres, vecinos de Madrid, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerzas en dos colegios, uno de ellos ubicado en Aranda de Duero. Según informan fuentes de la Benemérita, las detenciones se han realizado a raíz de la colaboración ciudadana, que dio conocimiento al cuerpo de la comisión de un robo con fuerza en el interior de un Colegio ubicado en la localidad de Dueñas (Palencia).
Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar para las comprobaciones oportunas. Al detectar su presencia, los presuntos autores del robo iniciaron su huída en un vehículo. Tras iniciar su persecución, se le dio varias veces el alto, y en una de ellas, intentaron atropellar a dos agentes. El vehículo de los sospechosos se salió de la vía, y sus ocupantes se dieron a la fuga a pie. A partir de ahí, se organizó un amplio dispositivo de búsqueda, interviniendo varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona, logrando finalmente la detención de los ladrones, los cuales se encontraban escondidos entre unas zarzas, ramas y maleza.
Adicionalmente, se ha podido constatar que uno de los detenidos (el conductor del vehículo), carecía de la preceptiva autorización para conducir, por la pérdida total de puntos, por lo que también se le ha imputado un delito contra la seguridad vial. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Palencia han dado como resultado que los detenidos habían realizado otro robo en otro colegio de Aranda esa misma noche.
La intervención ha permitido recuperar numerosos efectos materiales, como 4.000 euros en metálico, una televisión de plasma, un ordenador portátil, varios discos externos y un teléfono móvil. También se ha intervenido el vehículo con el que cometían los robos.