2-1. Urko Vera pone fin a la mala racha

Un doblete del delantero vizcaíno permite al Mirandés superar a la Ponferradina en un partido muy disputado y poner fin a la mala racha de resultados

Pablo Infante regresó entre pitos y aplausos a la que fue su casa durante nueve años

2-1. Urko Vera pone fin a la mala racha Urko Vera dio otra victoria al Mirandés. LFP

Fin a la mala racha. El Mirandés regresó hoy a la senda de la victoria ocho jornadas después tras superar a la Ponferradina en Anduva gracias a un doblete de Urko Vera. El delantero vizcaíno acabó robándole el protagonismo a Pablo Infante, que regresó entre pitos y aplausos a la que fue su casa durante nueve temporadas. Los tres puntos permiten al Mirandés ganar confianza para afrontar la recta final del campeonato y, de paso, prolongan la triste historia de la Ponfe en Anduva, donde jamás ha conseguido ganar.

Ficha Técnica

2- CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper (Provencio, min.75); Pedro Martín, Igor Martínez (Juanjo, min.88), Emilio (Fran Carnicer, min.58), Álex García; Urko Vera.

1 – SD Ponferradina: Arrizabagala; Carpio, Aguilar, Alán, Camille; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal (Yuri, min.65), Pablo Infante (Tete, min.75); Sobrino (Gaztañaga, min.79).

Goles: 1-0, min.47: Urko Vera; 1-1, min.59: Andy; 2-1, min.89: Urko Vera.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Urko Vera, Caneda, Rúper, Fran Carnicer y al visitantes Camille.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.332 espectadores. Alrededor de un centenar de aficionados se desplazaron desde Ponferrada.

Comenzó el Mirandés muy bien plantado sobre el césped, atando en corto a Pablo y a Sobrino, quizá el jugador más activo del conjunto berciano. Sin embargo, ese control no se tradujo en una superioridad efectiva. Cierto es que las sensaciones que transmitían los rojillos eran mejores que las de los bercianos, pero también pecaron de falta de profundidad y apenas pudieron generar peligro durante los primeros compases.

Tampoco lo hizo la Ponferradina, que hasta bien entrado el primer tiempo no comenzó a parecer con cierto peligro por los alrededores del área rojilla. Sobrino probó sin mucha fortuna a Razak en dos ocasiones, mientras que Pablo y Acorán naufragaban una y otra vez frente a Aitor y Kijera. Eso sí, el delantero burgalés sigue teniendo calidad para repartir y a punto estuvo de abrir la lata mediado el primer tiempo con un disparo desde dentro del área que se estrelló en el palo.

Tras varios acercamientos infructuosos, muchos de ellos a balón parado, Álex García también pudo marcar el primero de la tarde al filo del descanso con un gran remate de cabeza a la salida de un córner que acabó sacando en la misma línea de gol Arrizabalaga.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Una salida fulgurante del Mirandés permitió a Urko Vera inaugurar el marcador. En la enésima internada por la banda derecha, Emilio Sánchez se sacaba un gran centro al área pequeña y el delantero vizcaíno se adelantaba a su par para rematar a las mallas y poner el 1-0 en el marcador.

El gol obligó a la Ponferradina a asumir más riesgos y estiró las líneas en busca del empate. Casi lo logra Sobrino cinco minutos después tras aprovechar un vertiginoso contragolpe y plantarse sólo ante Razak. No obstante, y con todo a favor, el delantero blanquiazul acabó mandando el balón a las nubes. Poco duraron sus lamentos, ya que en el siguiente acercamiento de la Ponferradina, Andy ponía la igualada con un gran disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Razak.

A partir de ahí, el partido terminó de abrirse y ambos equipos se lanzaron en busca de la victoria, aunque sin fortuna. Eso sí, a medida que corrían los minutos, la Ponferradina parecía conformarse con el empate y sólo Andy tuvo en sus botas una buena ocasión en el 80. También tuvo una clarísima Igor Martínez tras un rápido contragolpe, pero de nuevo fue Urko Vera el encargado de desatascar el choque. El delantero vasco volvía a aprovechar un buen centro desde la izquierda para superar en el salto a su par y batir con un tremendo testarazo a Arrizabalaga. 2-1 y a pensar en el Albacete.