1-2. El Burgos, impotente de cara a puerta

Pese a ser mejores, los locales suman una nueva derrota por dos graves errores defensivos

La buena actuación del meta riojano impidió un mejor resultado para el Burgos

Los puestos de descenso, cada vez más cerca

1-2. El Burgos, impotente de cara a puerta El Burgos reproduce sus males. "JARCHA"

Cuando un equipo es superior a su rival y acaba perdiendo el partido es que algo no funciona como es debido. Esta tarde, el Burgos CF ha tuteado a la UD Logroñés y ha sido superior en casi todas las fases del partido. Ha movido bien el balón, ha ocupado muy bien todo el terreno de juego y ha podido ganar, merced a las cinco claras ocasiones de marcar. Pero ha sido incapaz de hacerlo. Sólo Cristian al final del encuentro ha encontrado puerta tras un rechace de Miguel. Pero ni Carralero, el mejor de los burgaleses, ni Moke, en un disparo que el defensa Rico sacó bajo los palos, ni el propio Cristian, ni Alex Cruz, en una gran oportunidad al final del encuentro, han podido hacer nada por marcar. Y así es muy difícil ganar un partido. Si además, los fallos defensivos son graves, el resultado no puede ser otro que la derrota.

Ficha Técnica

1.- Burgos CF: Aurreko, Andrés, Dani Guillén, Quesada (Gabri, min.79), Maureta, Llorente, Moke, Jorge Sáez (Gabri Gómez, min.57), Carralero, Raúl Rodrigo (Alex Cruz, min.63) y Cristian.

2.- UD Logroñés: Miguel, Santos (Zubiri, min.86), Rico, Moises, Sergio Martínez, Jacobo Trigo, Chevi, Muneta (Abaroa, min.69), Joel Valencia, Alegre (Titi, min.65) y Menudo.

Goles: 0-1.- Julio Rico, minuto 44. 0-2.- Menudo., minuto 82. 1-2.- Cristian, minuto 89.

Árbitro: Cristian Adrián (Aragón). Mostró tarjeta amarilla por parte del Logroñes a Santos, Menudo y Muneta; amonestó también al entrenador visitante, Carlos Pouso. Sin amonestados en el Burgos. 

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada del Grupo I de la Segunda B, disputado en El Plantío ante uno 2.500 espectadores, 300 de ellos aficionados de la UD Logroñés. En las puertas se recaudaron fondos para sufragar los gastos del tratamiento del niño de 6 años Adrián de Pedro, que sufre una enfermedad poco frecuente que ya no financia la Seguridad Social. Nevó durante todo el partido.

El Burgos salió con mucho brío desde el inicio con buenas entradas por la banda y moviendo el balón en el centro del campo con mucho criterio. Así fue casi toda la primera parte hasta las postrimerías de este acto inicial. La ocasión más clara estuvo en las botas de Moke que, tras recoger un rechace del guardameta Miguel a saque de córner, remató a puerta pero la defensa lo sacó bajo la portería. Se jugaba mucho en el centro del campo, pero ni el Burgos, ni el Logroñés eran capaces de tener mucha más profundidad.

Los visitantes jugaban a controlar el juego del Burgos, con presión y orden. Y en una falta lateral a favor de los riojanos, un nuevo desajuste en defensa donde los centrales burgaleses no supieron despejar el saque de una falta, Julio Rico remataba solo en el área pequeña y hacía el primer tanto de la UD Logroñés.

Más dominio

El segundo tiempo fue totalmente local. Los jugadores de Arconada seguían tocando con criterio el balón, pero les costaba Dios y ayuda llegar con peligro al área visitante. El primero en rematar a puerta en el segundo acto fue Cristian, pero su disparo se fue fuera; y Carrralero, en dos ocasiones consecutivas, tuvo el empate. Pero Miguel, el mejor de los riojanos con Rico, atajó con mucha fortuna los remates del gaditano en los minutos 55 y 56.

Mucho toque, pero escasa rentabilidad goleadora la del Burgos; mientras tanto, el cuadro de Pouso seguía a lo suyo: una defensa rocosa y mucha presión en el centro del campo, pero poco más. Arconada, por su parte, apostó por colocar hasta a cinco delanteros: Cristian, en punta, y una línea de cuatro muy adelantada por detrás con Gabri Gómez, Gabri Ortega, Carralero y Álex Cruz, pero ni por esas.

Así transcurrió todo hasta que Maureta se hacía un lío en el lateral y perdía el balón que aprovechaba el Logroñés para centrar al corazón del área. Allí aparecía Menudo, que no perdonó y batió sin remisión a Aurreko. Si no fuera por el tanto, el cancerbero habría pasado desapercibido durante todo el segundo tiempo.

El tanto de Cristian

Con el tiempo casi cumplido, Cristian aprovechó un rechace de Miguel a disparo de Carralero y maquilló el decepcionante 0-2 que reinaba hasta ese momento. Aun así, en tiempo de prolongación, Álex Cruz tuvo el empate, pero su remate se marchó fuera.

Decepción, no tanto por el juego, ya que, al fin y al cabo, el dominador fue el Burgos, sino por la falta escandalosa de acierto de cara a puerta. Un equipo impotente en el marco contrario y que comete errores que no son de esta categoría y que le acaban costando muchos puntos.

Con este resultado, el Burgos CF es duodécimo clasificado en la tabla del Grupo I con 34 puntos, a solo dos de la promoción de permanencia y a cuatro del cuarto por la cola, el filial del Sporting, que marca las plazas de descenso directo. La semana que viene, los jugadores de Gonzalo Arconada viajan hasta Ferrol para enfrentarse al equipo gallego en el estadio de A Malata, el sábado a las 18.00 horas.