Tudanca le pide a Herrera que sea valiente y acepte un debate electoral

El candidato socialista a la Junta critica el miedo de los “populares” a debatir y formar parte del juego democrático

Asegura que el resultado de las elecciones andaluzas marcarán el resto de los procesos electorales de este año

Luis Tudanca está convencido de que el PSOE es la única alternativa de izquierdas fiable y solvente

Tudanca le pide a Herrera que sea valiente y acepte un debate electoral Luis Tudanca ha participado en el Comité Provincial del PSOE. PCR

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el PSOE, Luis Tudanca, ha criticado la actitud del Partido Popular que, en la jornada de ayer, vetaba una iniciativa socialista presentada en las Cortes regionales para demandar un debate electoral con Juan Vicente Herrera, el candidato de los “populares”. Haciendo uso de su mayoría absoluta, ha recordado Tudanca, el actual presidente del Gobierno Autonómico “hurtaba” la palabra a los representantes de los ciudadanos, impidiendo que se debatiese la propuesta socialistas en el parlamento.

“No veo valentía, veo cobardía y miedo”, ha asegurado el socialista, recordando las mismas palabras que utilizó no hace mucho Juan Vicente Herrera, y con las que animaba a los candidatos del Partido Popular a que no huyeran de cualquier debate electoral que se les plantease. Una vez más, el candidato del PSOE ha vuelto a pedir un cara a cara con Herrera y, puesto que ambos son de Burgos y concurren a las elecciones autonómicas en las listas de la provincia, lo lógico sería que dicho debate se produjese en la capital burgalesa.

Confianza en la alternativa socialista

Tudanca ha insistido en que Castilla y León vive un momento “histórico”, dado que puede acabar con casi 30 años de gobierno del Partido Popular. “No me presente con afán de ocupar una silla, la Presidencia de la Junta”, ha asegurado, “sino con la firme voluntad” de ayudar a las familias que peor lo están pasando. El candidato socialista es consciente de que lo que ocurra en las elecciones andaluzas”marcará el resto de los procesos electorales”, sobre todo porque servirá para testar la fuerza que realmente tienen formaciones emergentes como Podemos.

Sin embargo, Tudanca ha asegurado que “no le tengo miedo a la democracia”, puesto que la decisión del futuro político de los territorios está en manos de los ciudadanos. “Estamos en un escenario incierto y volátil”, ha reconocido, pero convencido de que “el PSOE representa la única alternativa de izquierda fiable y solvente”. Han aprendido de sus errores y ahora presentan proyectos responsables que sirvan para “regenerar y dignificar las instituciones, proteger los servicios públicos que está desmantelando la derecha” y plantear un cambio económico y de promoción industrial que genere empelo, ha insistido.