Rescatado un montañero herido en Pico Mencilla en Pineda de la Sierra
Un hombre de 41 años sufrió una caída de 150 metros por ladera cuando realizaba la ruta de la antigua estación de esquí
El accidente tuvo lugar en una zona inaccesible para vehículos, por lo que se requirió la intervención del helicóptero
Tras la evacuación, la víctima fue trasladada al Complejo Asistencial de Burgos en el propio helicóptero medicalizado
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado esta mañana a un hombre, M.I.R de 41 años, que había sufrido una caída en el Pico Mencilla, en Pineda de la Sierra. La operación se ha iniciado a las 12:17 horas, cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un montañero que había sufrido una caída de 150 metros, deslizándose por la ladera, mientras realizaba una ruta en la antigua estación de esquí, dirección al Pico Mencilla, en una zona inaccesible para vehículos por tierra.
Según los alertantes, el hombre se encontraba herido, mientras que otro de sus compañeros se había quedado enriscado. Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, con dos rescatadores a bordo. Se avisó también a Guardia Civil, a los bomberos de Burgos, al parque de Pradoluengo, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que movilizó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.
El rescate del montañero fue llevado a cabo por los dos profesionales del helicóptero, quienes lo izaron hasta la aeronave mediante una maniobra de grúa con camilla. El herido fue evacuado a Pradoluengo, donde el personal sanitario le atendió y decidió su traslado hasta el Complejo Asistencia de Burgos en el propio helicóptero.