El MEH entra de lleno en el mercado asiático gracias al portal Lianorg

El portal turístico Lianorg, líder en el mercado asiático, concede al Museo de la Evolución Humana el ‘Top Choice Tourist Attraction 2015’

Supone un nuevo impulso a la proyección internacional del museo

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha sido distinguido como ‘Top Choice Tourist Attraction 2015’ por parte del portal turístico chino ‘Lianorg’, referencia en el sector que elabora un ranking anual de las mejores atracciones turísticas en Europa. Este reconocimiento se suma a los ya concedidos recientemente al museo por otras instituciones de referencia en el sector turístico como TrypAdvisor o la Federación de Familias Numerosas, que han elegido al MEH como destino ideal.

El reconocimiento se basa en las valoraciones de profesionales y visitantes asiáticos

El reconocimiento ‘Top Choice’, que distingue y recomienda los mejores hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, se otorga a raíz de las valoraciones de un jurado profesional del sector turístico asiático y de los visitantes de ese continente en 2014. A raíz de este reconocimiento, el portal turístico asiático se compromete a difundir el museo como atracción turística recomendable y a reservarle un espacio en su web para que los turistas puedan encontrar información práctica del museo, así como su localización.

Para el MEH supone una nueva oportunidad de llegar a más visitantes internacionales y darse a conocer en el extranjero, en este caso en el mercado asiático, concretamente en China, Japón y Australia, de acuerdo con la apuesta por la internacionalización del museo y del proyecto Atapuerca que viene realizando la Consejería de Cultura y Turismo. El Museo de la Evolución Humana tendrá mayor visibilidad en este mercado asiático, ya que la información referente al museo llegará a potenciales visitantes asiáticos a través de las plataformas habituales de promoción de este portal turístico como son su página web, las redes sociales o las guías turísticas, vídeos y publicaciones.

Con este reconocimiento, la proyección del MEH en el mercado asiático sigue creciendo. Ya el pasado mes de diciembre, la instalación recibió la visita de una delegación china de operadores turísticos en la que se encontraban también representantes de prensa especializada en turismo, el gerente de la Oficina de Turismo en el país asiático para la Cooperación Internacional, la cónsul de Cultura de la Embajada de China en Madrid, el director general del Centro de Cultura China en la capital y el director de la oficina de Turismo Chino en Madrid.

Otros reconocimientos

Pero este no es el único reconocimiento obtenido por el MEH en los últimos años. En 2014, la Federación de Familias Numerosas de España concedió a la instalación el ‘Sello de Turismo Familiar por sus contenidos didácticos y su adecuación a las visitas familiares. Además, en los dos últimos años, el museo ha conseguido el certificado de excelencia de TripAdvisor. Este galardón sólo se concede a los establecimientos que han logrado excelentes opiniones de los viajeros. Para obtener este reconocimiento las empresas deben haber mantenido una puntuación general de cuatro puntos o más, sobre cinco, en base a las opiniones de los viajeros en TripAdvisor.

Asimismo, en diciembre de 2013, los lectores del diario El País eligieron a la exposición ‘La Belleza, una búsqueda sin fin’, realizada a través de la colaboración entre el Museo de la Evolución Humana y L’Oreal España, como la segunda mejor exposición del año 2013 en España de una lista de 35 muestras seleccionadas por la sección de cultura del periódico.