El Logroñés mide la mejoría del Burgos CF
El Burgos CF recibe en El Plantío a la UD Logroñés con la necesidad de sumar su segunda victoria consecutiva y poner tierra de por medio con la zona de descenso
Arconada podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Manu Torres
El Burgos CF intentará mañana dar un golpe sobre la mesa y sumar su segunda victoria consecutiva frente a un rival llamado a pelear por el ascenso como el Logroñés, que visitará El Plantío a partir de las 17 horas. Tras sumar tres puntos vitales en Valladolid el pasado fin de semana, el conjunto burgalés necesita prolongar su buen momento y meter distancias con la zona de descenso para evitar mayores complicaciones durante el tramo final de la temporada. Actualmente, los de Arconada son décimos en la clasificación, pero tan sólo aventajan en cinco puntos al Tropezón, equipo que marca el descenso.
Previa
Burgos CF: Aurreko; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Llorente, Moke; Javi Hernández, Jore Sáez, Carralero; Cristian.
UD Logroñés: Miguel; Herreros, Julio Rico, Moisés, Sergio Martinez; Joel Valencia, Jacobo, Chevi, Iker Alegre; Titi, Menudo.
Árbitro: Adrián Lixandru (Aragón).
Estadio: Anduva.
Hora: 17 horas.
Mucho mayor es la diferencia que separa a los blanquinegros de su rival de mañana, inmerso en la pelea por entrar en la zona de promoción y lastrado por un rendimiento algo irregular durante las últimas jornadas. Los de Carlos Pouso, que vienen de ganar en casa al Real Avilés, perdieron hace quince días con el Sporting B, penúltimo clasificado. Sin embargo, casi nadie cuestiona el enorme potencial de un equipo diseñado para ascender y que ya superó al Burgos en Las Gaunas en la primera vuelta del campeonato. Un partido en el que los de Pouso fueron superiores en casi todas las líneas.
Pero mucho han cambiado las cosas desde aquel día. Para empezar, el Logroñés ha perdido parte de su capacidad de sorpresa, y ha ido cediendo puntos importantes en detrimento de otros equipos como el Guijuelo o el Oviedo. También ha habido cambio de entrenador en El Plantío, y aunque los resultados no son deslumbrantes, Arconada ha mejorado las sensaciones transmitidas por el equipo con Fede en el banquillo.
En principio, el técnico vasco podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción de Manu Torres, que continúa arrastrando molestas a raíz del esguince de tobillo sufrido hace quince días. La noticia positiva es el regreso de Moke, Dani Guillén y Carralero, que se perdieron el choque ante el filial del Valladolid.
Por su parte, el Logroñés, que a estas alturas de temporada ha sumado 17 puntos fuera de casa, acude a El Plantío con las bajas seguras del defensa Gago y del delantero Camochu, ambos sancionados.