72-81. Autocid mantiene su candidatura al título
Autocid sufrió más que de costumbre para imponer su ley que siempre acaba imperando
El conjunto azulón volvió a responder, pero especialmente Diouf con 28 de valoración
Autocid Ford Burgos no pierde de vista su ambicioso objetivo que cada vez tiene más cerca. Tras la importante victoria en un Anaitaduna que se resistió más que citas previas, los burgaleses están a cinco encuentros de volver a conseguir el título de liga y por ende, el ascenso directo. Planasa Navarra fue un rival incómodo, físico y que no desistió en su intento de hacer valer su factor de local.
Los navarros fueron uno de los mejores rivales a los que ha tenido que doblegar Autocid en su imparable ciclo de nueve victorias consecutivas. Aún así, cedió con más o menos solvencia y ahora, en una dura recta final de la temporada en la que debe viajar a Melilla y Lleida y recibir a Palencia y Valladolid, tiene el objetivo al alcance de su mano.
La próxima jornada se enfrentan, a priori, al rival más sencillo de cuantos le esperan, Cocinas.com. La jornada 26 se disputará en el polideportivo municipal El Plantío a las 21.00 horas.
Ficha técnica
Cuartos: 18-19; 15-20; 17-22; 22-20;
72 – Planasa Navarra: Íñigo Zábalo (3), Joaquín Bonhome (11), Marcos Portalez (4), Pablo Almazán (9), Iván Gacía (16), Miguel Servera (5), Alexander Calvo (0), Daniel Bordignon (2), Albert Moncasi (9), Jorge Romero (13).
81 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (11), Albert Sàbat (5), Lluis Costa (9), Miquel Feliu (3), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (2), Jeff Xavier (13), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (2), Michel Diouf (22).
Árbitros: Francis Javier Bravo y Asier Quintas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga, disputado en el Anaitasuna ante unos 1.400 espectadores.
El partido
Autocid empezaba el partido con el pie cambiado y se veía sorprendido por un Planasa Navarra completamente inspirado desde la línea de 6,75 metros. Tres lanzamientos consecutivos se clavaban en el marcador de un Autocid que no sabía cómo atacarle a los navarros. Andreu Casadevall no pudo reservarse el tiempo muerto y rápido recurrió a él, cuando el luminoso reflejaba un tajante 11-2. La respuesta azulona fue la correcta y trabajó bien en la pintura con Michel Diouf. Su aportación llevó a Sergio Lamúa a optar por la misma solución que su homónimo (17-12). No sirvió de mucho porque Autocid enmendó su mal inicio de partido, acabando por delante al término del primer acto (18-19).
La vuelta a la pista fue estrenada por Autocid con dos triples consecutivos. Los puntos no hirieron la moral de los locales y fueron tejiendo una remontada que se materializó con una canasta de Albert Moncasi (29-29). Sin embargo, cuando lo más difícil estaba hecho, Navarra flaqueó y se llevó un parcial de 0-7 que a la postre ledaba cierta ventaja a Autocid para irse al descanso (33-39).
La salida de vestuarios trajo el cuarto más equilibrado del partido, pero también el más intenso. Ambos equipos se dejaron de aproximaciones y pasaron a lo físico. En ese campo es difícil jugarle a Autocid y los burgaleses consiguieron ponerse en diez puntos de diferencia (42-52). El tiempo muerto de Lamúa no se hizo esperar. Los navarros salieron con un plus de intensidad, hasta donde pueden alcanzar, y su cara mejoró ligeramente (50-59). Autocid entonces contestó con su nivel físico máximo y la diferencia llegó a ampliarse al término del tercer cuarto, con la máxima ventaja hasta el momento (50-61).
El último cuarto era muy delicado para el conjunto local que de encajar un parcial en contra, podían verse abocados a la derrota con mucho tiempo por jugarse. Diouf puso el primer supuesto con cinco puntos consecutivos que parecían significar el final del partido (50-66). Sin embargo, Planasa supo recuperar su acierto exterior y dos triples consecutivos les metieron en partido (56-66). Casadevall no estaba satisfecho con lo que veía, pero aguantó el tiempo muerto hasta que no tuvo otra opción (59-67). Aún tenían tiempo los locales para dar la sorpresa. Entonces Autocid cerró la puerta definitivamente con un gran parcial de 2-9 que suponía el punto y final al partido (61-76). Los minutos finales sirvieron par dejar a las claras que Autocid sigue siendo el equipo más en forma de la competición (72-81).