Mil firmas para evitar la pérdida de 32 plazas de enfermería en el HUBU

El Sindicato de Enfermería denuncia la pérdida de 32 puestos de trabajo en el Complejo Hospitalario de Burgos

Exige al consejero de Sanidad un refuerzo de la plantilla a corto plazo

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Burgos ha confirmado hoy que en las últimas semanas se han recogido más de mil firmas de enfermeras del Complejo Hospitalario burgalés para evitar la pérdida de 32 plazas de enfermería. Según informan desde el sindicato, la campaña de recogida de firmas se inició en respuesta al recorte de personal iniciado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a cuyo responsable, Antonio María Sáez Aguado, harán llegar las firmas en las próximas jornadas.

En este sentido, SATSE denuncia que la pérdida de 32 plazas de enfermeras “agrava las condiciones laborales”, las cuales ya están “deterioradas” debido a la “importante disminución que han sufrido las sustituciones y el número de enfermeras que refuerzan la plantilla del Hospital burgalés”. De hecho, añaden, la queja ya se ha trasladado en otras ocasiones a la Consejería de Sanidad a través de las alegaciones presentadas en las mesas de negociación que se han llevado a cabo en los últimos meses como consecuencia de la “negociación” de las plantillas orgánicas de los centros sanitarios.

Sin embargo, la situación permanece estancada y SATSE exige a la Consejería que se refuerce la plantilla del Complejo, en el que pretenden potenciar determinadas especialidades y que cuenta con una gran presión asistencial, pues de lo contrario, “se vería afectada de manera considerable la calidad de la atención que se está dando a los pacientes”.