Detenido por conducir ebrio e intentar agredir a los agentes

La Policía Local detiene en la madrugada del miércoles a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol por la Plaza de Vega

También denuncian a un individuo que fue a denunciar un accidente con fuga tras haber circulado bajo los efectos de las drogas

La Policía Local ha presentado en comisaría, en calidad de detenido, a I.M.P.S., de 39 años de edad, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia e intentar agredir a los agentes. Según explican fuentes del cuerpo municipal, los hechos se produjeron sobre las 4:30 horas de la madrugada del miércoles 11 de marzo. Un vehículo particular cerró el paso sin motivo aparente a una dotación de la Policía Local cuando patrullaba por la Plaza de Vega. Los agentes dieron el alto al conductor, momento en el que observaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Una vez identificado, se le informó de que se le iba a realizar la prueba de detección alcohólica. Aunque en un principio no opuso resistencia, después intentó agredir a los agentes. Por este motivo se le informó de que iba a ser detenido. Asimismo, la prueba de alcoholemia a la que fue sometido arrojó un resultado positivo.

Detección de droga

Por otro lado, en mañana de ese mismo día se personó un conductor en las dependencias de la Policía Local, manifestando que quería poner una denuncia por un accidente con fuga, unas manifestaciones que dejaron una serie de dudas a los agentes, que decidieron realizar la prueba de alcoholemia al individuo que se personó para presentar la denuncia.

Dicha prueba dio resultado negativo, pero un perro de la unidad canina detectó entre sus pertenencias una bolsita donde ocultaba droga. Esto motivó la realización del correspondiente test, que arrojó un resultado positivo, por lo que el denunciante fue finalmente denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas y en el informe realizado por el equipo de atestados de la Policía Local quedó aclarado que no correspondía tramitar la denuncia por accidente con fuga.