Cangas reta al Villa de Aranda

El Blas-Gon Villa de Aranda recibe mañana en el Príncipe de Asturias a un Cangas crecido con la intención de olvidar la derrota en Puente Genil

El conjunto ribereño podría meter distancia con la zona de descenso

Cangas reta al Villa de Aranda Cangasy Villa de Aranda firmaron un partido igualado. BM Cangas

El Blas-Gon Villa de Aranda recibe mañana (19 horas) en el Príncipe de Asturias al Frigoríficos Morrazo BM Cangas con el objetivo de olvidar la dolorosa derrota cosechada el pasado fin de semana en Puente Genil y sumar dos puntos más que le permitan poner distancia con la zona de descenso. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara podría aprovechar el tropiezo del BM Aragón para ampliar a seis puntos la diferencia con los puestos de descenso y encarar la recta final de la competición con mayor tranquilidad.

Pero para ello, el conjunto ribereño deberá superar a uno de los equipos que mejor juego colectivo despliegan en la Asobal. Eso es al menos lo que cree el propio Cuétara, que se ha deshecho en elogios hacia el bloque gallego. “Es un equipo muy sólido y estable” que además cuenta con “grandes individualidades” que pueden “desequilibrar el partido” en apenas unos minutos. Esa de hecho fue una de las claves de la victoria gallega en la primera vuelta, un choque que no ha de servir como referencia, ya que “cada partido es un mundo”.

Lo que está claro es que Cangas está firmando una “gran temporada”, y no lo está haciendo por casualidad, por lo que el Villa de Aranda deberá mostrar su mejor imagen si quiere llevarse los dos puntos. En este sentido, Cuétara insiste en la necesidad de “ser competitivos” durante los 60 minutos del choque e intentar no echar en falta a Patrianova, que ya está en Brasil para ser operado de su lesión de rodilla. “Hemos tenido un contratiempo”, pero “estamos en nuestro mejor momento” y “el resto de la plantilla tiene que dar un plus más” para que no se note la ausencia del internacional brasileño durante lo que queda de liga, ha asegurado.

Al margen de la baja de Patrianova, Cuétara podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del partido. La única duda es la de Álvaro Cabanas, que esta semana no ha podido entrenar con normalidad debido a un proceso febril que, en principio, no impedirá que sea de la partida.

Por su parte, el Frigoríficos Morrazo, que viene de golear al Zamora en O Gatañal, se presentará en el Príncipe de Asturias con todos sus jugadores disponibles, a excepción del lateral izquierdo Eloy Krook, que ya ha encarado la recta final de la recuperación de su lesión