Últimas plazas para disfrutar de talleres, catas, visitas y menús en ‘Devora, es Burgos’

El ‘Peque Chef’ y algunas sesiones de ‘Aprende a devorar’ han colgado el cartel de completo

Talleres, catas y visitas a bodegas se encuentran a más del 75 por ciento de inscripciones

Los restaurantes y hoteles cuentan con más de 2.700 reservas y el duelo de chef ha vendido 400 entradas

Últimas plazas para disfrutar de talleres, catas, visitas y menús en ‘Devora, es Burgos’ Miguel Cobo y Antonio Arrabal se retan en 'Top War Chef'. IAC

La nueva edición del ‘Devora, es Burgos’ va camino de convertirse en todo un éxito. Cuando apenas queda una semana para que den comienzo las actividades centrales, que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de marzo, numerosos talleres han colgado el cartel de completo. Los menús degustación, las catas de vino y café y las visitas a bodegas ofrecen sus últimas plazas, y el ansiado duelo de chefs, capitaneado por Miguel Cobo y Antonio Arrabal, suma asistentes a un ritmo vertiginoso. Y es que todas las iniciativas están teniendo muy buena acogida, y no sólo entre los burgaleses.

Así lo demuestran los datos que manejan en el Plan Estratégico y en el Ayuntamiento de Burgos, organizadores de este tradicional evento. La web www.burgos25.com ha recibido ya más de 66.000 visitantes, de las que la mitad proceden de otros puntos de la geografía española, e incluso de otros países europeos. Destacan el interés que ‘Devora, es Burgos’ ha despertado en Madrid, Barcelona, Valencia o Valladolid, según el portavoz municipal, Ángel Ibáñez. Además, la página en Facebook ha registrado 92.000 vistas, con alrededor de 6.000 interacciones.

Sin excepción

Las actividades infantiles, como el ‘Peque Chef’, están al 100 por ciento de ocupación, incluso cuando se han incrementado las plazas ante la fuerte demanda. Los talleres de ‘Aprende a devorar’, con cocineros de Burgos que nos acercan al apasionante mundo de la cocina y la gastronomía, también cuentan con un 91 por ciento de ocupación, y eso que se celebran a diario desde el pasado lunes, y hasta el viernes 20 de marzo. Últimas plazas se ofrecen también en ‘Devora catas’, de cerveza y vino, las visitas a las bodegas o los talleres de coctelería y café, que cuentan con un 75 por ciento de inscripciones.

En los restaurantes en los que se ofrece el menú degustación diseñado para ‘Devora, es Burgos’, a un atractivo precio de 25 euros, así como en los hoteles con promociones especiales se han reservado más de 2.700 plazas. Mientras, el duelo de chefs o ‘Top war chef’, dirigido por los burgaleses Miguel Cobo y Antonio Arrabal, ha vendido alrededor de 400 entradas. Se celebrará el domingo 22 de marzo, a las 17:30, y desde la organización esperan alcanzar la cifra de asistentes de la pasada edición, con más de 1.300 burgaleses y no burgaleses presentes en el Fórum Evolución.